KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

Currency

Spanish translation: actualidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:currency
Spanish translation:actualidad
Entered by: fionn

01:57 Dec 6, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / Joint Statement of Understanding
English term or phrase: Currency
Se trata de un acuerdo sobre el control del tráfico aéreo entre EE.UU. y Spain y habla sobre las regulaciones que deberan seguir ambas partes.
El párrafo dice:" CURRENCY/PROFICIENCY REQUIREMENTS:both parties have established curency and / or proficiency requirements that must be met to ensure controllers maintain an efficient flow of traffic control services."
Mi duda es el significado de "currency"aquí, ¿podría ser vigencia? aunque no me pega en el contexto de la frase, no encuentro ninguna traducción oportuna en la traducción de "currency"
Gracias por adelantado.
browneyedgirl
actualidad
Explanation:
En efecto es una idea cercana a 'vigencia': es la idea de que los operadores están siempre trabajando con la máxima familiaridad con respecto a todas las distintas funciones que involucra el puesto, y que están al tanto de las últimas actualizaciones en los procedimientos vinculados a su trabajo.

Creo que actualización podría quedar también, pero como no soy nativo...
Selected response from:

fionn
Germany
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2actualidad
fionn
4Circulación
Magdalena Balibrea Vich
3transmisión (de información o datos)nahuelhuapi
2difusión
Helena Cuñado


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
currency
difusión


Explanation:
Una opción. Suerte :)

Helena Cuñado
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
currency
Circulación


Explanation:
Yo le pondría circulación
Se trata de un sistema de rotación entre los diferentes puestos de los controladores.
Buen día para traducir estos temas...


    Reference: http://www.faa.gov/air_traffic/publications/atpubs/fac/0203....
Magdalena Balibrea Vich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  fionn: No es lo que dice el documento; el sistema de rotación es para mantener 'currency', no es lo que denomina 'currency'.
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
currency
actualidad


Explanation:
En efecto es una idea cercana a 'vigencia': es la idea de que los operadores están siempre trabajando con la máxima familiaridad con respecto a todas las distintas funciones que involucra el puesto, y que están al tanto de las últimas actualizaciones en los procedimientos vinculados a su trabajo.

Creo que actualización podría quedar también, pero como no soy nativo...

Example sentence(s):
  • "Currency: actualidad; Sinónimos: modernity, up-to-dateness, currentness, topicality; The property of belonging to the present time."

    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/currency.php
fionn
Germany
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Definitivamente que sí... ese es el sentido. Un saludo!!!
7 hrs
  -> gracias Jairo, saludos!

agree  Marisol Sahagun
13 hrs
  -> Gracias Marisol

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
currency
transmisión (de información o datos)


Explanation:
Es lo que interpreto. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44