KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

Experimental and Kit Planes

Spanish translation: aviones de kit y experimentales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Experimental and Kit Planes
Spanish translation:aviones de kit y experimentales
Entered by: Belén Polillo

13:14 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space / Aircrafts
English term or phrase: Experimental and Kit Planes
Contexto:

Q3 Which of the following type(s) of aircraft do you regularly fly?
PLEASE TICK ALL THAT APPLY
Single-Engine Piston
Multi-Engine-Engine Piston
Single--Engine Turboprop
Multi-Engine-Engine Turboprop
Jet
Piston Helicopter
Turbine Helicopter
****Experimental and Kit Planes****
Other

Lo encontré como "aviones en kit" / "aviones de kit". Pero no estoy segura de que eso hable de aviones tamaño real y no de aeromodelismo.
Belén Polillo
aviones de kit y experimentales
Explanation:
También se usa el "aviones de kit" para los juquetes armables, pero el contexto hace la diferencia.

Encontré estas dos referencias:

http://seccionquinta.blogspot.com/2010/10/t-90-calima-lancai...

http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=8891.0

Saludos,

Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Gracias por la confirmación!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aviones experimentales y en kit
Fabricio Castillo
5aviones experimentales y aviones construidos de kits
Jairo Payan
4aviones de kit y experimentales
Jorge Merino


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
experimental and kit planes
aviones experimentales y en kit


Explanation:
Belén, se pueden comprar aviones "de serie", o fabricados como prototipos o con amplias modificaciones hechas por alguien a los que considera "experimentales", y finalmente también podés comprar todas las piezas necesarias para fabricarlos vos misma, y a estos últimos se los considera como aviones en kit. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
experimental and kit planes
aviones de kit y experimentales


Explanation:
También se usa el "aviones de kit" para los juquetes armables, pero el contexto hace la diferencia.

Encontré estas dos referencias:

http://seccionquinta.blogspot.com/2010/10/t-90-calima-lancai...

http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=8891.0

Saludos,



Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Gracias por la confirmación!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
experimental and kit planes
aviones experimentales y aviones construidos de kits


Explanation:
Mi interpretación

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2010-12-22 18:35:31 GMT)
--------------------------------------------------

No se trata por supuesto de aeromodelos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2010-12-22 18:36:18 GMT)
--------------------------------------------------

o " a partir de kits"

http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/1757-en-franc...


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2010-12-22 18:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

Pero sobre 10 planos vendidos se considera que sólo uno acaba en avión en vuelo. Por lo que se refiere a lo aviones construidos a partir de kits el porcentaje es mayor, aunque a veces el aparato cambia de dueño durante la construcción. La revista indica que en Francia se matriculan entre 60 y 80 aviones al año de construcción amateur.
http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/1757-en-franc...

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 436