KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

inertial reference unit

Spanish translation: unidad de referencia inercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inertial reference unit
Spanish translation:unidad de referencia inercial
Entered by: essef

15:17 May 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / aviation
English term or phrase: inertial reference unit
In an airplane.
essef
unidad de referencia inercial
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 15:31:57 (GMT)
--------------------------------------------------

members.fortunecity.es/raptor2/weapons.html:
... Incorpora un radar activo y una unidad de referencia inercial y un sistema con micro
computadora, que hace al misil más independiente del sistema de control ...

www.europa1939.com/aviones/misil/aim120.html
... SECCION GUIA consiste de un radomo, visor, servomecanismo, transmisor-receptor,
unidad electronica, unidad de referencia inercial, sistema de deteccion del ...

Salud
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5unidad de referencia inercial
Valentín Hernández Lima
4 +1unidad de referencia inercial
Javier Herrera


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
unidad de referencia inercial


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 15:31:57 (GMT)
--------------------------------------------------

members.fortunecity.es/raptor2/weapons.html:
... Incorpora un radar activo y una unidad de referencia inercial y un sistema con micro
computadora, que hace al misil más independiente del sistema de control ...

www.europa1939.com/aviones/misil/aim120.html
... SECCION GUIA consiste de un radomo, visor, servomecanismo, transmisor-receptor,
unidad electronica, unidad de referencia inercial, sistema de deteccion del ...

Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
1 hr
  -> Gracias Fabricio

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
unidad de referencia inercial


Explanation:
Es un sistema de referencia basado en la primera ley de Newton (o la ley fundamental de la dinámica) que establece que un cuerpo sobre el cual actúe una fuerza externa neta igual a cero se moverá con velocidad constante.

Diccionario aeronáutico, civil y militar (José Velasco Sales - Paraninfo)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3