KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

Jet way

Spanish translation: manga de abordaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Jet way
Spanish translation:manga de abordaje
Entered by: Mariana Peralta

15:16 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / planes
English term or phrase: Jet way
A switch on jet way stops plane one inch from fuselage to prevent the paint fron scrapping and damage on the uselage
Mariana Peralta
Argentina
manga
Explanation:
En Argentina le llamamos "manga (de abordaje)". ¡Suerte!
Ver referencias:
Se inauguraría el 23 de febrero
... 40 por ciento en el movimiento de pasajeros y la disminución de 14 a tres vuelos
diarios, el aeropuerto finalmente tendrá manga para el abordaje y descenso ...
www.diariocronica.com.ar/2003/ Enero/15_01_03/aeropuerto.htm - 8k - En caché - Páginas similares

aeropuertos
... efecto, el valor total de inversión de un aeropuerto internacional con ... de hormigón
armado, con el edificio dotado de manga para el abordaje directo de ...
www.metas2010.com.ar/esp/aeropuertos.html - 7k - En caché - Páginas similares

El Sitio Aeronáutico de la República Argentina- Legislación - ...
... EN EL TRANSPORTE GRATUITO RESPONSABILIDAD POR ABORDAJE AÉREO ... conúenza cuando el
pasajero abandona el aeropuerto y se ... y comienza a transitar la manga o camino ...
www.elsitioaeronautico.com/Legislacion/CodAero.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Departamento Aeroportuario
... señales de las plataformas según diseño del Aeropuerto de Vancouver ... Se ha sustituido
la manga de viento ... instaladas en áreas publicas y en área de abordaje. ...
www.dominicanrepublic.com/da/informaciones/ cesa_gregorioluperon.htm - 63k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5manga
Fabricio Castillo
4plataforma de embarqueisaac bekerman
4tunel de abordajeSergio Aguirre
4finger
Marian Greenfield
2gusanoStefan Wollinger


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
gusano


Explanation:
a guess...;) suerte!

Tomó su maletín de viaje, se dirigió a la puerta trece, entregó su talón y entró al “Jetway” o gusano. Mientras tanto, en la oficina de la INTERPOL ...


    Reference: http://espanol.geocities.com/sergiotacata/elsocio.htm
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jet way
finger


Explanation:
Precios de Mercado AMS de Hoy - - [ Translate this page ]
... 13.50 1/2 y 5/9 rej 21 lb Florida Finger Hot med ... Dominicana por Avión Ajies 38.00-40.00.
San Francisco Terminal, [26-NOV-03] Chiles, mercado casi estable, 10 lb ...
www.siea.sagarpa.gob.mx/InfOMer/ams/hoy/pepo1128.htm - 12k - Cached - Similar pages

Acceso Universal - [ Translate this page ]
... atención al viajero el informe señala las relativas al transporte de PMR en silla
de ruedas cuando no se utiliza finger entre terminal y avión, y viceversa. ...
www.cermi.es/Graficos/cermi-es/ 009/acceso-universal.asp - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] CEMLT
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... en silla de ruedas cuando no se utiliza fin- ger entre terminal y avión,y vice ... Ello
origina que cuando no hay finger se embarque y desembar- que ‘a pulso ...
www.cermi.es/documentos/cermi-es/09/18-19.pdf - Similar pages
[ More results from www.cermi.es ]

Iberia y Air Europa toman posiciones en la guerra a los móviles - [ Translate this page ]
... el móvil sólo se puede utilizar en la terminal del aeropuerto como máximo, lo
que supone aislar el finger (túnel que permite el acceso al avión) y, por ...
www.expansion.com/edicion/noticia/ 0,2458,417645,00.html - 29k - Cached - Similar pages

Noticias - [ Translate this page ]
... Contenedores La Luz y la nueva Terminal de Contenedores ... los pasajeros que desean viajar
en avión entre las ... 2003.-Inauguración de un nuevo finger de embarque ...
www.trasmediterranea.es/noticias.htm - 64k - Cached - Similar pages

FUERZA AEREA ARGENTINA - CANTIDADES - [ Translate this page ]
... 11 Finger IIIB y 3 Dagger T en servicio, 2 Finger IIIB fuera ... Aero Boero 150, Avión
de Propositos Generales, 1, 1 AB-150 recibido ... EMS ATLUT-500, Terminal de Usuario, ...
www.saorbats.com.ar/FAA_orbat_archivos/sheet004.htm - 89k - Cached - Similar pages

¿Hablamos en español o en inglés? - [ Translate this page ]
... Se llaman finger porque la terminal y los pasillos, vistos desde el cielo,
dan la idea de una mano y sus dedos. Cada dedo lleva a un avión. ...
sapiens.ya.com/antoniocantero/ingles-o-espanol.htm - 54k - Cached - Similar pages

Mallorca: Aeropuerto de Palma de Mallorca SON SANT JOAN - [ Translate this page ]
... de Palma. Gangway 1. Salidas y llegadas: Pasillos demasiado largos para acceder
al avión desde la terminal. Sólo defectos ... admiración. Finger 7 ...
www.mallorcaonline.com/flight/airports.htm - 10k - Cached - Similar pages

FAQ - [ Translate this page ]
... seleccionas en el NAV1 la siguiente frecuencia, se mueve para intentar ajustarse
a la puerta del avión: Mirando a la terminal de izda. a dcha. Finger 1 FREC ...
www.terra.es/personal6/furquia/canarias/faq.htm - 39k - Cached - Similar pages

[ Aena ] - [ Translate this page ]
... Recogida de equipajes Tanto si es trasladado desde al avión al Terminal en un
autobús oa través de pasarela (finger) que conecta con el aparato, usted ...
www.aena.es/aeropuertos/barajas/llegadas.htm - 29k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tunel de abordaje


Explanation:
pasaje de abordaje. Tunel, gusano o pasaje de acceso.



http://www.mistakeproofing.com/Buy_Books/Example_set_6/examp...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 15:39:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver imagen en:

You would like to move the jetway up to the plane quickly so travel weary passengers can get off. Your plane is worth millions of dollars, Great care should be taken. Quickness and care don’t always go together so well. The solution: build a switch into the jetway which stops it an inch away from the plane’s fuselage.
http://www.mistakeproofing.com/Buy_Books/Example_set_6/examp...


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plataforma de embarque


Explanation:
en español colombiano

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manga


Explanation:
En Argentina le llamamos "manga (de abordaje)". ¡Suerte!
Ver referencias:
Se inauguraría el 23 de febrero
... 40 por ciento en el movimiento de pasajeros y la disminución de 14 a tres vuelos
diarios, el aeropuerto finalmente tendrá manga para el abordaje y descenso ...
www.diariocronica.com.ar/2003/ Enero/15_01_03/aeropuerto.htm - 8k - En caché - Páginas similares

aeropuertos
... efecto, el valor total de inversión de un aeropuerto internacional con ... de hormigón
armado, con el edificio dotado de manga para el abordaje directo de ...
www.metas2010.com.ar/esp/aeropuertos.html - 7k - En caché - Páginas similares

El Sitio Aeronáutico de la República Argentina- Legislación - ...
... EN EL TRANSPORTE GRATUITO RESPONSABILIDAD POR ABORDAJE AÉREO ... conúenza cuando el
pasajero abandona el aeropuerto y se ... y comienza a transitar la manga o camino ...
www.elsitioaeronautico.com/Legislacion/CodAero.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Departamento Aeroportuario
... señales de las plataformas según diseño del Aeropuerto de Vancouver ... Se ha sustituido
la manga de viento ... instaladas en áreas publicas y en área de abordaje. ...
www.dominicanrepublic.com/da/informaciones/ cesa_gregorioluperon.htm - 63k - En caché - Páginas similares

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111