Barrel Rolls

Spanish translation: tonel volado

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / Airport Design
English term or phrase: Barrel Rolls
The phrase says:

"Another example of this is an incident in which a plane started doing barrel rolls for some unknown reason in the air traffic control pattern."

I understand what "barrel roll" means in reference to an airplane's attitude, but I cannot find the proper Spanish equivalent. I would appreciate suggestions.

Thank you!
Mariana Rodriguez
United States
Spanish translation:tonel volado
Explanation:
Hay varios tipos de toneles y en este caso es el volado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-16 17:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente es una maniobra de defensa ante un ataque, acá puedes verlo mejor

http://www.patrulla-azul.com/articulos/Tijeras_alabeadas.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-02-16 17:31:53 GMT)
--------------------------------------------------

Acá puedes ver que existen varios tipos de toneles
Por lo general todas las maniobras tienen muchas variaciones, llámense rollos, ochos, chandeles, loops, etc.

http://acrobaciaaereaargentina.blogspot.com.co/2013/12/tipos...
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Thank you so much Jairo! I see you specialize in the Aviation field also! very nice to meet you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4barrena
juan madrid
4tonel volado
Jairo Payan
3 +1toneles
Neil Ashby


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
barrel rolls
toneles


Explanation:
Tonel (maniobra aérea) - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Tonel_(maniobra_aérea)

Translate this page
Un tonel es una maniobra aérea acrobática. Consiste en hacer una rotación de 360º en el eje longitudinal del avión, que marca la dirección del vuelo. Índice. [ocultar]. 1 Tipos de toneles. 1.1 Tonel de alerón (Aileron roll). 1.1.1 Pasos en la ejecución del tonel de alerón. 1.2 Tonel lento (Slow roll). 1.2.1 Pasos en la ejecución ...

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey
7 mins
  -> Cheers Robin y buen fin-de

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrel rolls
tonel volado


Explanation:
Hay varios tipos de toneles y en este caso es el volado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-16 17:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente es una maniobra de defensa ante un ataque, acá puedes verlo mejor

http://www.patrulla-azul.com/articulos/Tijeras_alabeadas.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-02-16 17:31:53 GMT)
--------------------------------------------------

Acá puedes ver que existen varios tipos de toneles
Por lo general todas las maniobras tienen muchas variaciones, llámense rollos, ochos, chandeles, loops, etc.

http://acrobaciaaereaargentina.blogspot.com.co/2013/12/tipos...

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 443
Grading comment
Thank you so much Jairo! I see you specialize in the Aviation field also! very nice to meet you

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrel rolls
barrena


Explanation:
Un ""barrel roll" es una acrobacia aérea que se podría traducir al español como "barrena".
To do a barrel roll = hacer la barrena.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-02-16 19:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

Debe diferenciarse de aileron roll.
Aileron roll: barrena realizada en el eje longitudinal
Barrell roll: barrena realizada en los ejes longitudinal y lateral.


Example sentence(s):
  • To do a barrel roll
juan madrid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish