pull any G's

Spanish translation: sufrir la inercia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pull any G's
Spanish translation:sufrir la inercia
Entered by: pma

16:56 Oct 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / space ships
English term or phrase: pull any G's
Diálogo entre dos pilotos de una nave espacial (es ficción):
- It's strange not pulling any G's.
- Yeah, although at this rate of acceleration we'd be dead by now. Without inertial dampening, we'd be hit by so many G's our eyes would pop, the skin would pull away from our faces...
Llan2003
sufrir la inercia
Explanation:
Es extraño que no suframos ninguna fuerza de inercia.
Es extraño que no nos afecte la inercia.
Es la misma idea que explicó Yolanda perfectamente, pero sugiero no emplear el término "gravitacional" pues el término físicamente correcto aquí sería "inercia". La aceleración de la gravedad se suele representar con una "g" (minúscula), es cierto, y eso da lugar a la expresión inglesa, pero solamente porque se utiliza como unidad de aceleración. Es decir, se compara la aceleración, pongamos de un cohete, con la de la gravedad. Sin embargo, no podemos asegurar que la aceleración o fuerza) del cohete sea gravitacional. Es posible que se impulse con sus motores simplemente (sin mediar atracción gravitacional apreciable de un planeta), creando, por ej. una aceleración 4g y su correspondiente fuerza de inercia ( = -4m.g), Pero no es gravitacional.
Si se trata de un videojuego para los críos, mejor no contradecir lo que aprenden en clase de física en la escuela :-)
Un saludo
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu explicación, pma. Los de letras olvidamos la física fácilmente :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la fuerza gravitacional
yolanda Speece
5 +1sentir la fuerza de aceleración
Stuart Allsop
5sufrir la inercia
pma


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pull any g's
la fuerza gravitacional


Explanation:
Es "G- Force" lo que lo llaman en inglés.

Es raro no sentir la fuerza gravitacional

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins

agree  Paula Mariani
25 mins

disagree  Stuart Allsop: It's not talking about gravity here, but about acceleration. "G" is the units that acceleration is measured in. Gravity is only one form of acceleration that is measure in Gs.
2 hrs

agree  Elizabeth Cross: You're so right Stuart. See Aerodynamics and G Force, http:www.voodoo.cz/falcon/agf.html
2 days 1 hr

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pull any g's
sufrir la inercia


Explanation:
Es extraño que no suframos ninguna fuerza de inercia.
Es extraño que no nos afecte la inercia.
Es la misma idea que explicó Yolanda perfectamente, pero sugiero no emplear el término "gravitacional" pues el término físicamente correcto aquí sería "inercia". La aceleración de la gravedad se suele representar con una "g" (minúscula), es cierto, y eso da lugar a la expresión inglesa, pero solamente porque se utiliza como unidad de aceleración. Es decir, se compara la aceleración, pongamos de un cohete, con la de la gravedad. Sin embargo, no podemos asegurar que la aceleración o fuerza) del cohete sea gravitacional. Es posible que se impulse con sus motores simplemente (sin mediar atracción gravitacional apreciable de un planeta), creando, por ej. una aceleración 4g y su correspondiente fuerza de inercia ( = -4m.g), Pero no es gravitacional.
Si se trata de un videojuego para los críos, mejor no contradecir lo que aprenden en clase de física en la escuela :-)
Un saludo

pma
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por tu explicación, pma. Los de letras olvidamos la física fácilmente :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pull any g's
sentir la fuerza de aceleración


Explanation:
"Es raro no sentir nada de la aceleración.[

"Si, pero ... la fuerza 'G' de aceleraación sería tan fuerte que ..."


Stuart Allsop
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Cross
1 day 23 hrs
  -> Thank you, Genesis!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search