KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

world dump market price

Spanish translation: pecio de dumping mundial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:world dump market price
Spanish translation:pecio de dumping mundial
Entered by: Nelson Agelvis

02:50 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Agriculture / sugar industry
English term or phrase: world dump market price
This is the context:
"other countries would lose much of the value of their existing quota as U.S. domestic sugar prices fall to the world dump market price."
Nelson Agelvis
....a medida que los precios (sigue)
Explanation:
....a medida que los precios internos del azúcar en los Estados Unicos caen hasta el precio de mercado determinado por el dumping muncial.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 5 mins (2005-05-16 10:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, no es \"muncial\" sino \"munDial\"....(es la hora)
Selected response from:

dany2303
Grading comment
Decidí dejar la palabra dumping en inglés. Puse "a precios de dumping mundial" como se estila. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1caída o descenso de los precios del mercado (mundial)/ inundarían el mercado y caerían lo precios
Gabriela Rodriguez
4....a medida que los precios (sigue)
dany2303
2precio de dumping al nivel mundial
Daniel Burns


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caída o descenso de los precios del mercado (mundial)/ inundarían el mercado y caerían lo precios


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-16 02:59:22 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se refiere a que al inundar el mercado con un bien determinado (en este caso (azúcar) se generaría un exceso de oferta y los precios del \"mercado\" caerían.
Espero que te sea útil, haría falta un poco más de contexto para estar segura.
Saludos!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon
41 mins
  -> Muchas gracias Lorenia y muchos saludos!!!!!!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
precio de dumping al nivel mundial


Explanation:
#
Anti-Dumping Open this result in new window - Translate this page
... no eliminar totalmente, el uso de medidas anti-dumping por parte de los 34 países socios en cuanto ... de una acusación de dumping en el mercado norteamericano. En este momento ...
www.mercosurconsulting.net/Articles/articlec01.html - 67k - Cached - More from this site

Daniel Burns
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
....a medida que los precios (sigue)


Explanation:
....a medida que los precios internos del azúcar en los Estados Unicos caen hasta el precio de mercado determinado por el dumping muncial.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 5 mins (2005-05-16 10:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, no es \"muncial\" sino \"munDial\"....(es la hora)

dany2303
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Decidí dejar la palabra dumping en inglés. Puse "a precios de dumping mundial" como se estila. Gracias.