KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

hundredweight

Spanish translation: quintal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hundredweight
Spanish translation:quintal
Entered by: xxxOso

23:28 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Agriculture
English term or phrase: hundredweight
The crop is now estimated at 27.2 million hundredweight or 1.23 million tonnes for 2005, up 53% from 2004.

(Nota: Hundredweight puede ser "quintal" en este caso?)
mongran
quintal
Explanation:
Hola mongran,
Según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

quintal.
1. m. Peso de 100 libras equivalente en Castilla a 46 kg aproximadamente.
2. m. Pesa de 100 libras.

quintal métrico.
Peso de 100 kg.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-14 23:37:31 (GMT)
--------------------------------------------------

hundredweight s. quintal (E.U. 100 libras = 45,36 kg; G.B. 112 libras = 50,8 kg).
Simon & Schuster\'s International Dictionary©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas Gracias! Felices Fiestas a todos mis colegas :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7quintalxxxOso
5 +2quintalPatricia Lucanera


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
quintal


Explanation:
Hola mongran,
Según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

quintal.
1. m. Peso de 100 libras equivalente en Castilla a 46 kg aproximadamente.
2. m. Pesa de 100 libras.

quintal métrico.
Peso de 100 kg.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-14 23:37:31 (GMT)
--------------------------------------------------

hundredweight s. quintal (E.U. 100 libras = 45,36 kg; G.B. 112 libras = 50,8 kg).
Simon & Schuster\'s International Dictionary©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Muchas Gracias! Felices Fiestas a todos mis colegas :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: También lo confirma Orellana en su Glosario Internacional. Saludos, Oso.
0 min
  -> ¡Hooola! ¶:^) ¡Muchas gracias! ¡Me da mucho gusto saludarte y "verte" de nuevo por aquí! ¶:^)

agree  Carmen Riadi
1 hr
  -> Saludos y muchas gracias, Carmen ¶:^)

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Hola Marina, muchas gracias ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Ciao, *Gaby! Tante grazie! ¶:^)

agree  LaoorEL
5 hrs
  -> Muchas gracias, Jose ¶:^)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto.
9 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás ¶:^)

agree  Chris Williams: it is a quintal (but the exact measurement is not necessarily the same)
17 hrs
  -> Muchas gracias, Chris ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
quintal


Explanation:
El equivalente a 45,36 Kg para los norteamericanos.

Patricia Lucanera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemí Busnelli: y 50,80kg en G Br.
1 hr
  -> Gracias, Noemí, así es.

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias, Gaby.

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Entonces, ¿lo mismo que lo que proponía Oso?
9 hrs
  -> Sí, claro, evidentemente contestamos casi al mismo tiempo. Lo importante es que coincidimos, y lo que contestamos puede servirle a Mongran.