KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

at the mid to late bud stage of maturity

Spanish translation: en la etapa media a tardía de maduración del boton


23:22 Dec 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / hybrids
English term or phrase: at the mid to late bud stage of maturity
The key to producing high quality forage is cutting the forage at the mid to late bud stage of maturity
MEdith
Argentina
Spanish translation:en la etapa media a tardía de maduración del boton
Explanation:
si
Selected response from:

posada
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en la etapa media a tardía de maduración del boton
posada
5desde la mitad hasta la última etapa de la maduración del broteNoemí Busnelli
4entre la mitad y el final del estadío de brotaciónCatalina Connon


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en la etapa media a tardía de maduración del boton


Explanation:
si

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD: También podría ser "brote/s" o "capullo/s" --según el caso-- (en lugar de "botón", poco usado en agricultura, hasta donde sé).
50 mins

agree  Esteban Shuk
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
desde la mitad hasta la última etapa de la maduración del brote


Explanation:
suerte

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entre la mitad y el final del estadío de brotación


Explanation:
entre la mitad y el final del estadío de brotación

"bud stage of maturity" es el estadío de brotación
Es mejor cortar entre la mitad y el final de esta etapa.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 11 mins (2005-12-16 02:33:28 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez sea más exacto: estadío FENOLÓGICO de brotación

Un ejemplo:

Esto nos alerta sobre la estrategia de utilización de pasturas muy pasadas en sus estadios fenológicos vegetativos, pues estaremos desperdiciando una importante porción de principios nutritivos y reduciendo drásticamente el índice de conversión pasto-carne o pasto-leche
http://www.produccion.com.ar/1999/99mar_17.htm


Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43