KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

on-farm strip trial testing program

Spanish translation: programa de ensayos en franjas en establecimientos agrícolas


01:02 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / hybrids
English term or phrase: on-farm strip trial testing program
The selected hybrids that are near release are evaluated through an on-farm strip trial testing program.

Muchas gracias!!!!
MEdith
Argentina
Spanish translation:programa de ensayos en franjas en establecimientos agrícolas
Explanation:
"on-farm" aclara que se realiza en un establecimiento agrícola, y no en una estación experimental

Referencia:
Ensayos en franjas

Otra aplicación de gran utilidad de la agricultura de precisión es la evaluación a campo de ensayos en franjas. En el momento de la cosecha no es necesario disponer en el campo de una balanza para pesar, ni es necesario que la cosechadora descargue parada, sino que solamente se debe poseer el monitor de rendimiento calibrado y cosechar los ensayos respetando las franjas de los tratamientos. Presenta como principal ventaja que el análisis de resultados de los ensayos se puede realizar por sectores diferentes de los lotes, y de esta manera ajustar el manejo diferencial dentro de los lotes.

http://www.bayercropscience.com.ar/arg/pages/novedades2.php?...
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Programa de ensayos en parcelas de explotación
marox79
4programa de ensayos en franjas en establecimientos agrícolasCatalina Connon
4programa de pruebas comparadas por franjas a/en campo
Nicolás Brignone


Discussion entries: 1





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de pruebas comparadas por franjas a/en campo


Explanation:
Hola. Esto es lo que me parece, no conozco otra diferente. Suerte!

Nicolás Brignone
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de ensayos en franjas en establecimientos agrícolas


Explanation:
"on-farm" aclara que se realiza en un establecimiento agrícola, y no en una estación experimental

Referencia:
Ensayos en franjas

Otra aplicación de gran utilidad de la agricultura de precisión es la evaluación a campo de ensayos en franjas. En el momento de la cosecha no es necesario disponer en el campo de una balanza para pesar, ni es necesario que la cosechadora descargue parada, sino que solamente se debe poseer el monitor de rendimiento calibrado y cosechar los ensayos respetando las franjas de los tratamientos. Presenta como principal ventaja que el análisis de resultados de los ensayos se puede realizar por sectores diferentes de los lotes, y de esta manera ajustar el manejo diferencial dentro de los lotes.

http://www.bayercropscience.com.ar/arg/pages/novedades2.php?...

Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programa de ensayos en parcelas de explotación


Explanation:
Al igual que Tomás, opino que ayudaría saber de qué estamos hablando.

En tabaco, se habla de explotaciones

marox79
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish