KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

notably land

Spanish translation: en especial la tierra

16:04 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: notably land
Original text:

"Their production capacity (of the producers) should be fine-tuned to available resources, notably land, labour and inputs. Export producers use more material inputs for production and are likely to demand credit..."

Les agradeceré una manita, pues ya busqué en varias fuentes y no logro dar ni con un equivalente ni con un significado.

Gracias!

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Spanish translation:en especial la tierra
Explanation:
tierra, capital, trabajo

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-28 19:01:32 GMT)
--------------------------------------------------

Factores productivos, tierra, trabajo, capital, tecnología y ...y Biblioteca Virtual EMVI. Textos básicos. Los factores productivos. Los agentes económicos ... Tierra, trabajo y capital, en un grabado de 1875. ...
www.eumed.net/cursecon/3/Factores.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Ttrabajo. Uno de los factores productivos básicos, junto con la tierra y el capital, que se combina con ellos para la producción de bienes y servicios. ...
www.eumed.net/cursecon/dic/T.htm - 51k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.eumed.net ]

Ni tierra, ni trabajo, ni capital: sino materia, energía e informaciónSi observamos detenidamente las nociones de tierra, trabajo y capital, vemos que, en efecto, son factores no tan simples como para considerarlos elementales ...
elgranerocomun.net/article120.html - 58k - En caché - Páginas similares

Definiciones EconómicasLos factores (elementos de fabricación) en el proceso de la producción de riqueza son tierra, trabajo y capital. Tierra. Es el universo material entero ...
www.henrygeorge.org/spanish/defdos.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Factores Económicos Que Afectan El Uso De La Tierra En El Bosque ...(2001) parece la mas completa y adecuada para este trabajo. Ellos agrupan los factores en 7 categorías: 1) tipo de tecnología: uso de mano de obra o capital ...
www.virtualcentre.org/es/enl/keynote18.htm - 188k
Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
Algo me dice que quisieron decir otra cosa, pero le mandé la duda al cliente y no me ha respondido. Gracias en todo caso por tu ayuda y la ayuda de todos! ;) Esta es una opción.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1en especial la tierra
Sara Brown
5 +1en particular el terreno
enviroman


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en particular el terreno


Explanation:
los recursos disponibles, en particular el terreno , ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-28 18:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

o "particularmente el terreno"

enviroman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz: Yo también lo diría así.
1 hr
  -> Gracias, Carmen.

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en especial la tierra


Explanation:
tierra, capital, trabajo

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-28 19:01:32 GMT)
--------------------------------------------------

Factores productivos, tierra, trabajo, capital, tecnología y ...y Biblioteca Virtual EMVI. Textos básicos. Los factores productivos. Los agentes económicos ... Tierra, trabajo y capital, en un grabado de 1875. ...
www.eumed.net/cursecon/3/Factores.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Ttrabajo. Uno de los factores productivos básicos, junto con la tierra y el capital, que se combina con ellos para la producción de bienes y servicios. ...
www.eumed.net/cursecon/dic/T.htm - 51k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.eumed.net ]

Ni tierra, ni trabajo, ni capital: sino materia, energía e informaciónSi observamos detenidamente las nociones de tierra, trabajo y capital, vemos que, en efecto, son factores no tan simples como para considerarlos elementales ...
elgranerocomun.net/article120.html - 58k - En caché - Páginas similares

Definiciones EconómicasLos factores (elementos de fabricación) en el proceso de la producción de riqueza son tierra, trabajo y capital. Tierra. Es el universo material entero ...
www.henrygeorge.org/spanish/defdos.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Factores Económicos Que Afectan El Uso De La Tierra En El Bosque ...(2001) parece la mas completa y adecuada para este trabajo. Ellos agrupan los factores en 7 categorías: 1) tipo de tecnología: uso de mano de obra o capital ...
www.virtualcentre.org/es/enl/keynote18.htm - 188k


Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Algo me dice que quisieron decir otra cosa, pero le mandé la duda al cliente y no me ha respondido. Gracias en todo caso por tu ayuda y la ayuda de todos! ;) Esta es una opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina de Sagastizabal
2 hrs