KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

wet or dry treatment

Spanish translation: tratamiento por vía húmeda o seca


20:11 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / Phytosanitary treatments
English term or phrase: wet or dry treatment
De un trabajo sobre productos contra las podredumbres en postcosecha:
The exposure of various fruits to high temperatures (50 - 60 ÅC) either as a *wet or dry treatment* has been demonstrated to have a significant impact on
controlling both postharvest diseases and fruit quality.
neilmac
Spain
Spanish translation:tratamiento por vía húmeda o seca
Explanation:
Una vez cosechada la fruta es necesario alargar su vida de almacenaja antes de su distribución. El tratamiento puede ser llevado a cabo bañando la fruta y luego secarla o tratarla por via seca mediante polvos aero dispersos. Aparte de guardar en cámaras bajo atmósfera controlada (etileno, etc.) puede también recibir tratamiento térmico como es el caso.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Has entendido el contexto pefectamente, gracias a todo/as.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tratamiento en suelo húmedo o suelo seco
sugrass
5tratamiento por vía húmeda o secaslothm
4tratamiento húmedo o en secojuanjomendi


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratamiento en suelo húmedo o suelo seco


Explanation:
Pueden ser varias posibilidades de tratamiento, pero es posible que se trate de condiciones del suelo, es decir, tratan los frutos a altas temperaturas en función de la disponibilidad de agua en el suelo (sequía o no):
Algunas referencias:

[PDF]
High Temperature and Drought Stress Suppress the Photosynthesis and
File Format: PDF/Adobe Acrobat
temperature conditions and high temperature/wet soil conditions was higher than that. under high temperature/dry soil condition. These results revealed that ...
www.actahort.org/members/showpdf?booknrarnr=618_43 - Similar pages

Agro sur - EFECTO DE LA HUMEDAD Y FRECUENCIA DEL TRÁNSITO SOBRE LA ...
- [ Translate this page ]
Penetration in depth of stress in a drier soil is lesser than in a wet one, ... La amplitud entre el suelo húmedo y seco para la primera pasada del tractor ...
mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0304-88022000000200008&lng=es&nrm=iso - 43k - Cached - Similar pages

[PDF]
Técnica Pecuaria en México
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... del suelo. Table 2. Runoff and runoff coefficients for three soil wet conditions ... para suelo seco, húmedo y muy húmedo,. respectivamente (Cuadro 3). ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/613/61344111.pdf - Similar pages

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Benedetti
27 mins
  -> Gracias Laura:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento húmedo o en seco


Explanation:
En el contexto quedaría: "ya sea tratamiento húmedo o en seco"

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tratamiento por vía húmeda o seca


Explanation:
Una vez cosechada la fruta es necesario alargar su vida de almacenaja antes de su distribución. El tratamiento puede ser llevado a cabo bañando la fruta y luego secarla o tratarla por via seca mediante polvos aero dispersos. Aparte de guardar en cámaras bajo atmósfera controlada (etileno, etc.) puede también recibir tratamiento térmico como es el caso.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Has entendido el contexto pefectamente, gracias a todo/as.