KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

overhang and tower

Spanish translation: aleros(salientes/pendientes) y torres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overhang and tower
Spanish translation:aleros(salientes/pendientes) y torres
Entered by: Gilberto Diaz Castro

12:51 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: overhang and tower
Hola! Necesito un poco de ayuda! Estoy traduciendo un texto que describe un sistema de irrigación "boom" (creería que hace referencia a un riego por brazo) y aparecen las palabras "overhang" y "tower". Creo se refieren a algún tipo de superficie o de terreno.
¿Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda!

Context:
The Boom System reduces wheel tracking, runoff and surface soil compaction. Constructed of a light-weight aluminum structure and tubing, it provides a corrosive-resistant system ideal for lowering application intensity on overhangs and towers by widening the wetted area.
agusmza
aleros(salientes/pendientes) y torres
Explanation:
Es un sistema de regadera que se utiliza en fincas, su diseño permite que se riegue un área máxima sin que se dañe demasiado terreno por las ruedas que transportan el sistema. Si se mira desde el aire se pueden ver los círculos creados por las ruedas.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Gracias por tu respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aleros(salientes/pendientes) y torres
Gilberto Diaz Castro
4 +2saliente / extraplano / saledizo y torre
Rafael Molina Pulgar
4soportes y torres
solange ribeiro


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
saliente / extraplano / saledizo y torre


Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary Baje este diccionario

overhang
v. colgar por encima de

s. saliente, extraplano, saledizo, salidizo



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): sí.. zonas salientes o sobresalientes y torres... Saludos Rafa
21 mins
  -> Saludos, Margot. Gracias.

agree  Eloy Carmona
7 hrs
  -> Gracias, Eloy.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soportes y torres


Explanation:
me parece mas logico y mas correcto

solange ribeiro
Spain
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aleros(salientes/pendientes) y torres


Explanation:
Es un sistema de regadera que se utiliza en fincas, su diseño permite que se riegue un área máxima sin que se dañe demasiado terreno por las ruedas que transportan el sistema. Si se mira desde el aire se pueden ver los círculos creados por las ruedas.


    Reference: http://www.robertsirrigation.net/
    Reference: http://pubs.caes.uga.edu/caespubs/pubcd/B882.htm
Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias por tu respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana V. Lamas
21 mins
  -> Gracias Roxana, que tenga un gran día.

agree  Marco Biasone
1 hr
  -> Gracia Marco, que tenga un buen día.