KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

strip

Spanish translation: chorro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strip (n.)
Spanish translation:chorro
Entered by: cindyg

14:06 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / agriculture
English term or phrase: strip
a strip of milk referring to the small quantity (like a squirt) of milk, when stripping the cow as part of pre-milking procedure. Mexico.
cindyg
chorro / goteo (de leche)
Explanation:
Read below for "chorro". This would be squirt. Goteo, on the other hand, would be dripping. Hope that helps.

Es conveniente enjuagar el balde, el filtro y los utensilios de ordeño con una solución de agua clorada. No se deben secar estos utensilios pero sí dejar escurrir el agua y exponerlos al sol.

Se debe ordeñar atrapando primero leche en el pezón, y ejerciendo luego una ligera presión a éste para que la leche atrapada sea expelida al balde con un filtro de tela milimétrica negra, utilizada para detectar una enfermedad común en las cabras que es la mastitis, que afecta las ubres. Para controlar la presencia de esta enfermedad los primeros chorros de leche deben ser recibidos en una pequeña taza con la tela milimétrica para la prueba. La leche de ubres con mastitis contiene pequeños coágulos de leche que son visibles en la tela negra.

Es conveniente ordeñar con las dos manos y aplicar, de tanto en tanto, golpes suaves a la ubre, con el dorso de la mano, para simular al cabrito mamando. Esto estimulará la bajada completa de la leche.

Selected response from:

johnclaude
Grading comment
Thanks; do you have any other milking stuff I could read in Spanish? I clicked on the reference you included and read all of it which helped a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5chorro, chorrillo
MIGUEL JIMENEZ
4 +1chorro / goteo (de leche)
johnclaude


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
chorro, chorrillo


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving: chorro
0 min

agree  María Alejandra Funes: o chorrito, dependiendo del país
3 mins

agree  diego asensio
4 mins

agree  xxxEDLING
27 mins

agree  Mariana Solanet: chorro
34 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chorro / goteo (de leche)


Explanation:
Read below for "chorro". This would be squirt. Goteo, on the other hand, would be dripping. Hope that helps.

Es conveniente enjuagar el balde, el filtro y los utensilios de ordeño con una solución de agua clorada. No se deben secar estos utensilios pero sí dejar escurrir el agua y exponerlos al sol.

Se debe ordeñar atrapando primero leche en el pezón, y ejerciendo luego una ligera presión a éste para que la leche atrapada sea expelida al balde con un filtro de tela milimétrica negra, utilizada para detectar una enfermedad común en las cabras que es la mastitis, que afecta las ubres. Para controlar la presencia de esta enfermedad los primeros chorros de leche deben ser recibidos en una pequeña taza con la tela milimétrica para la prueba. La leche de ubres con mastitis contiene pequeños coágulos de leche que son visibles en la tela negra.

Es conveniente ordeñar con las dos manos y aplicar, de tanto en tanto, golpes suaves a la ubre, con el dorso de la mano, para simular al cabrito mamando. Esto estimulará la bajada completa de la leche.




    Reference: http://www.fao.org/DOCREP/V5290S/v5290s51.htm
johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks; do you have any other milking stuff I could read in Spanish? I clicked on the reference you included and read all of it which helped a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Novoa
5 hrs