KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

flower thrips

Spanish translation: trips de las flores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flower thrips
Spanish translation:trips de las flores
Entered by: mgazitua

15:58 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: flower thrips
Dear colleagues:
Found in a strawberry plant patent:
"It is known to be tolerant to the two-spotted spider mite, aphid and ***flower thrips*** when treated properly".
Many thanks for your help.
Mauricio Gazitua
Santiago, Chile
mgazitua
Chile
trips de las flores
Explanation:
Premia Sagarpa a investigador de la UNAM por estudio de insectos - El Universal - México ... "en torno a los thysanópteros, mejor conocidos como trips; son insectos ...
www.eluniversal.com.mx/notas/401647.html - En caché

#
Trips de las Flores
Descripción de la ... Las hembras insertan los huevos de forma aislada dentro de hojas, ... trips o incluso antes, en presencia de las flores con el fin de ...
www.actiweb.es/insectosmed/pagina4.html - En caché
Selected response from:

Patricia Mendez
Grading comment
Hola Patricia:
Muy agradecido de tu ayuda y del interés de nuestros colegas que te apoyaron.
Muy cordialmente,
Mauricio Gazitua
Santiago, Chile

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3trips de las floresPatricia Mendez
5tisanópteros/trips (de las flores)
Miguel Valentín-Gamazo
3trips de las flores
Miguel Armentia


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trips de las flores


Explanation:
Premia Sagarpa a investigador de la UNAM por estudio de insectos - El Universal - México ... "en torno a los thysanópteros, mejor conocidos como trips; son insectos ...
www.eluniversal.com.mx/notas/401647.html - En caché

#
Trips de las Flores
Descripción de la ... Las hembras insertan los huevos de forma aislada dentro de hojas, ... trips o incluso antes, en presencia de las flores con el fin de ...
www.actiweb.es/insectosmed/pagina4.html - En caché

Patricia Mendez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Hola Patricia:
Muy agradecido de tu ayuda y del interés de nuestros colegas que te apoyaron.
Muy cordialmente,
Mauricio Gazitua
Santiago, Chile

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia
0 min

agree  Jenniferts
1 min

agree  Mirtha Grotewold
12 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trips de las flores


Explanation:
Sin ser mi especialidad, parece que este es el nombre vulgar que se le da a la especie Frankliniella occidentalis. Acompaño unos ejemplos en español:

http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-18...
http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-20...
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2562953
http://ceres.agro.unlp.edu.ar/revista/PDF/ag104_40.pdf
http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-18...

Saludos y buen día.

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tisanópteros/trips (de las flores)


Explanation:
Diccionario Forestal de la SECFOR:
"Tisanópteros. (entom.) Pequeños insectos llamados comúnmente trips, de tegumentos blandos, antenas cortas y boca picadora-chupadora que constituyen graves plagas en cultivos. Algunas especies son vectores de virosis y otras patologías. Inglés: thrips."
En conclusión, el término tisanóptero es más técnico que trips, pero ambos son válidos.
La mayoría de ellos se encuentran en flores (especialmente en flores de la familia de las Compuestas) por lo que especificar "de las flores" no es imprescindible. depende del contexto.


    Reference: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0034-774420050001000...
    Reference: http://www.duiops.net/seresvivos/tisanopteros.html
Miguel Valentín-Gamazo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16