KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

melons grow on vines

Spanish translation: los melones crecen en tallos rastreros y/o tallos trepadores


17:43 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: melons grow on vines
¿Dónde exactamente crecen los melones?

Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
Spanish translation:los melones crecen en tallos rastreros y/o tallos trepadores
Explanation:
AGRICULTURA - HORTICULTURA: Melón - Portal educativo de ciencias naturales ... estima que el melón es oriundo del sur de Asia, desde donde se extendió a Oriente ... de los tallos sobre los crecen unas dos hojas por encima de los frutos, ...
http://www.natureduca.com/agro_hort_melon.php

Referencia:
http://agclass.canr.msu.edu/mtwdk.exe

Este sitio es un glosario muy completo de agricultura y si buscas *melon* vas a encontrar cerca de 30 especies. Me parece que conviene generalizar con un término botánico. Suerte
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2los melones crecen en vides
eski
4 +1los melones crecen en tallos rastreros y/o tallos trepadores
Susana Jeronimo
4 +1(los) melones crecen con tallos trepadores
traductorchile
5los melones crecen en enredaderas (plantas trepadoras)
Eileen Banks
4melonera
Fatima Alfonso Pinto
4los melones crecen en matasSrLocutor
4los melones crecen en enredaderas
Marisol Sahagun


Discussion entries: 6





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los melones crecen en vides


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=mel...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2010-12-07 18:02:44 GMT)
--------------------------------------------------

La importancia del lavado de frutas
Un adecuado lavado y unas buenas medidas higiénicas permiten obtener un producto en perfectas condiciones de seguridad

La mayoría de las frutas, así como las verduras, son consideradas cada vez más como alimentos propios de una alimentación saludable. No obstante, su consumo generalizado puede y de hecho da lugar a una importante cantidad de procesos de origen infeccioso. Uno de los principales problemas se relaciona con la elevada contaminación derivada de su producción.

Autor: Por JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ JEREZ Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2005
La higienización de la fruta es una de las principales garantías de seguridad
Las superficies de las frutas se contaminan con frecuencia con heces de insectos, aves o con restos de suelo. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no son del todo conscientes del problema que puede suponer este tipo de contaminación. Es curioso que, en las verduras, se produzca todo lo contrario, y de hecho, se suelen emplear diversas sustancias desinfectantes con la finalidad de garantizar su seguridad.

Esta diferencia puede estar relacionada con las características especiales de las frutas. Por una parte, se sabe que la mayoría crecen en árboles, alejados de animales y del suelo. Además, todas las frutas poseen una cubierta externa, más o menos gruesa, que les confiere rigidez y aislamiento.

Sin embargo, esto no es suficiente, ya que frutas como las fresas, los melones o las sandías crecen muy cerca del suelo, lo que implica que todos los vegetales estén expuestos a las inclemencias del tiempo y al acceso de algunos animales e insectos.


eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
22 mins
  -> Thank you & ¡Muchos saludos, Guapa! eski

neutral  SrLocutor: Lo lamento muchísimo pero nada que ver. Las vides tienen un tronco retorcido, vástagos muy largos, flexibles y nudosos. Tienes mucho arte eski, nada más que por lo de tu terrenito, deberían crecer en vides. :)
28 mins
  -> Puede que estes en lo correcto, Sr.; solo me recuerdo que cuando tenía un terrenito en Michoacan (principalmente para sembrar aguacate Hass), me enredadaba con las sandias: (Ahora le pertenece a mi compadre); pero siempre me guarda de la cosecha! Saludos.

agree  Juan Ripoll: Es exactamente lo que dice la frase, sea real o no. Saludos
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los melones crecen en matas


Explanation:
IMO

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2010-12-07 18:08:31 GMT)
--------------------------------------------------

Pues eso, que por primera vez tengo dos melones pero no se cuando tengo que sacarlos de la mata. Uno de ellos está muy grande pero no se si ya puedo cortarlo o no.


http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=128394
Hola, en mi primer año de agricultor he conseguido 4 melones en dos matas y estoy tan contento, pero ... ¿cuándo se sabe que están para coger?

JavieRR, esto es deducción mia, pero supongo que habrá que recogerlos cuando sea fácil separarlo de la mata.


SrLocutor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los melones crecen en enredaderas


Explanation:
Ver el enlace. :)


    Reference: http://www.botanical-online.com/melones.htm
Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  SrLocutor: Si pero el uso extendido es el de "mata de melón" al igual que para la sandía es "mata de sandía"
13 mins
  -> Gracias por tu aportación.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
melonera


Explanation:
He hablado con un amigo que es agricultor (en España). Dice que la planta se llama melonera pero que también se dice melonar, aunque melonar sea específicamente el terreno donde crece esa planta.

Fatima Alfonso Pinto
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los melones crecen en enredaderas (plantas trepadoras)


Explanation:
vine n. A weak-stemmed plant that derives its support from climbing, twining, or creeping along a surface.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-07 20:32:57 GMT)
--------------------------------------------------

una vid es un grapevine

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los melones crecen en tallos rastreros y/o tallos trepadores


Explanation:
AGRICULTURA - HORTICULTURA: Melón - Portal educativo de ciencias naturales ... estima que el melón es oriundo del sur de Asia, desde donde se extendió a Oriente ... de los tallos sobre los crecen unas dos hojas por encima de los frutos, ...
http://www.natureduca.com/agro_hort_melon.php

Referencia:
http://agclass.canr.msu.edu/mtwdk.exe

Este sitio es un glosario muy completo de agricultura y si buscas *melon* vas a encontrar cerca de 30 especies. Me parece que conviene generalizar con un término botánico. Suerte


Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: alternatively: "los melones crecen en plantas de tallos rastreros"
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(los) melones crecen con tallos trepadores


Explanation:
Melons grow on vines.
Podría significar:
- Los melones crecen sobre vides (o sea sobre una planta trepadora)
- Los melones crecen con tallos trepadores

http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melon.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-07 21:39:48 GMT)
--------------------------------------------------

Si se refiere al fruto mismo en vez de la planta entera, sería mejor:
Los melones crecen en tallos trepadores

traductorchile
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: My reading is that this IS about the fruit and your last suggestion is right; all other suggestions seem to be off-track or to use the wrong word. 'Los melones crecen en tallos trepadores'.
4 hrs
  -> Thanks Rich.