KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

pipeline analysis/food pipeline

Spanish translation: análisis del proceso/flujo de alimentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pipeline analysis/food pipeline
Spanish translation:análisis del proceso/flujo de alimentos
Entered by: xxxAnne Lombard

08:11 Dec 31, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Agriculture / nutrición
English term or phrase: pipeline analysis/food pipeline
En un texto sobre distribución de alimentos (por parte de una ONG) en África se habla de la gestión de la cadena de abastecimiento de alimentos:

The supply chain management shows the regular pipeline analysis and gives information on food pipeline and supply chain.

Se trata de controlar (e informar a las partes interesadas) los flujos/el proceso/las etapas de la cadena de abastecimiento (almacén, transporte,distribución, entrega etc)
xxxAnne Lombard
análisis del proceso/flujo de alimentos
Explanation:
"análisis del proceso" (de suministro)

Selected response from:

gmarva
Mexico
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2análisis del suministro/suministro alimentario
Alistair Ian Spearing Ortiz
5 +1análisis del embudo / embudo de la alimentaciónslothm
4 +1análisis del proceso/flujo de alimentosgmarva


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
análisis del suministro/suministro alimentario


Explanation:
En este caso, "pipeline" no es más que una alusión a las tuberías que alimentan una máquina, motor o aparato suministrándole combustible u otros líquidos. Se utilitza, pues, como metáfora para el suministro.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2010-12-31 08:30:44 GMT)
--------------------------------------------------

Véase también:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:19...

Example sentence(s):
  • Actualmente, los análisis del suministro mundial de fibra se basan en dos enfoques diferentes: el enfoque basado en un equilibrio general, de carácter econométrico (FAO, 1997c) y los análisis del rendimiento sostenible (WRI, 1997).

    Reference: http://www.fao.org/docrep/w7990s/w7990s03.htm
    Reference: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=8&ved=0CE4QFjAH&...
Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constantinos Faridis
4 mins

agree  NTRAD
1 hr

neutral  slothm: La técnica del "Pipeline Analysis" se aplica a casi todas las actividades humanas no solo al suministro.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
análisis del embudo / embudo de la alimentación


Explanation:
El concepto de "pipe line analysis" se aplica a diversas áreas de la actividad humana y es una técnica ya aceptada para la optimización de la gestión de las actividades del hombre. En Español la expresión aceptada para este tipo de anàlisis es el de "análisis del embudo".

Ver ejemplos para diversas áreas de la gestión en,

Gestión de Ventas
http://www.docstoc.com/docs/50990278/Una-visin-global-gua-co...
acceso los directivos para ejecutivos es que la llevar a cabo evaluaciones sobre rentabilidad o realizar análisis del embudo de ventas. ...

Gestión del conocimiento
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL000364.pdf
el docente propone el análisis del embudo. Por medio de preguntas y actividades, orienta la observación…

Gestión de procesos
http://es.patents.com/patents-by-date/20060328/250/50/
Método y sistema para el análisis del embudo del clickpath…

Gestión de la competencia académica
http://capacitacion.emagister.com.mx/capacitacion_integracio...
Análisis del embudo de Morrisey - Identificación por áreas de competencia ...

Gestión de los clientes
http://consultoriaenred.com/analitica-web/las-5cs-de-la-anal...
¿Cómo se comportan los procesos de conversión (análisis del embudo de visitas)?

Gestión de la oferta forestal
http://www.iiap.org.pe/promamazonia/SFinanciero/InfoGeneral/...
La oferta efectiva de productos forestales a través del análisis del embudo empresarial, nos muestra como muchas de estas oportunidades se pierden. ...

Gestión comercial
http://eses.seocounter.net/importancia-del-web-analytics-usa...
Un análisis del embudo de las ventas puede ayudarle a veces a determinar dónde ocurren las bajadas

http://www.readwriteweb.es/analisis/startups-metricas-pagina...
Análisis del embudo de conversión. El análisis de embudo es un modo de medir las tasas de conversión en distintos pasos del proceso de ...

Gestión del conocimiento
http://www.gestiondelconocimiento.com/foros/viewthread.php?t...
o proviene de la adaptacion de otro modelo necesito informacion urgente ya q me decidi hacer un analisis del embudo.que fuente tiene ...


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs

1 day 16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
análisis del proceso/flujo de alimentos


Explanation:
"análisis del proceso" (de suministro)



gmarva
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Bernal: yo diría 'flujo de distribución de alimentos'
8 mins