KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

seed shaft

Spanish translation: eje de siembra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seed shaft
Spanish translation:eje de siembra
Entered by: Daltry Gárate

20:57 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / Ing. Mecánica
English term or phrase: seed shaft
Lamentablemente no hay más contexto porque se trata de un listado de partes para maquinaria agrícola. Hay términos similares (RODILLO PARA SEMILLAS, MANGUERA DE SEMILLAS, RUEDA ALVEOLAR PARA SEMILLAS) pero a este no le veo sentido alguno.

Apelo a su experiencia. Gracias de antemano.

SEED SHAFT
SEED SHAFT BEARING
Daltry Gárate
Bolivia
eje de siembra
Explanation:
Sin ver una imagen de la pieza en cuestión no puedo estar 100% seguro, pero diría con bastante seguridad que se trata de un eje de siembra.

Véase, por ejemplo:

"El sensor supervisa el eje de siembra. El AMATRON+ emite un mensaje de falla en caso de detención del eje de siembra durante el trabajo."

http://et.amazone.de/files/pdf/mg3126.pdf (PDF)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2012-02-01 21:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos:

"Las ruedas de grandes dimensiones se encargan del accionamiento del eje de siembra y reducen la presión de la máquina sobre el suelo, a pesar del peso del depósito de semilla."

http://www.agromaquinaria.es/agronetsl/imprimir_nuevo.php?id...

"Si el contenido pesa más de lo calculado, se realiza el procedimiento contrario, o sea, colocar la aguja en un número menor o conectar un piñón más grande en el eje de siembra."

http://books.google.fr/books?id=OCfKpzcwiOgC&pg=PA394&lpg=PA...

"La segunda aplicación se realiza con un tractor y una abonadora, que distribuye el fertilizante en una franja de 3 a 6 metros de ancho y cuyo eje central coincide con el eje de siembra."

http://books.google.fr/books?id=xnHC3N3OTvEC&pg=PA35&lpg=PA3...
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
Muchas gracias, tus referencias agrícolas me convencieron
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4eje de siembra
Alistair Ian Spearing Ortiz
4eje distribuidor de semillas
Viviana Paddrik


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje distribuidor de semillas


Explanation:
books.google.com/books?isbn=848427215X...
Raimundo Romero Moreno, Pedro España Martínez, Mariano Suárez de Cepeda - 2002 - Technology & Engineering - 141 pages
Los tubos de caída conducen las semillas desde el dosificador hasta los ... La velocidad de giro del eje distribuidor se regula por medio de una caja de cambios ...

Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje de siembra


Explanation:
Sin ver una imagen de la pieza en cuestión no puedo estar 100% seguro, pero diría con bastante seguridad que se trata de un eje de siembra.

Véase, por ejemplo:

"El sensor supervisa el eje de siembra. El AMATRON+ emite un mensaje de falla en caso de detención del eje de siembra durante el trabajo."

http://et.amazone.de/files/pdf/mg3126.pdf (PDF)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2012-02-01 21:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos:

"Las ruedas de grandes dimensiones se encargan del accionamiento del eje de siembra y reducen la presión de la máquina sobre el suelo, a pesar del peso del depósito de semilla."

http://www.agromaquinaria.es/agronetsl/imprimir_nuevo.php?id...

"Si el contenido pesa más de lo calculado, se realiza el procedimiento contrario, o sea, colocar la aguja en un número menor o conectar un piñón más grande en el eje de siembra."

http://books.google.fr/books?id=OCfKpzcwiOgC&pg=PA394&lpg=PA...

"La segunda aplicación se realiza con un tractor y una abonadora, que distribuye el fertilizante en una franja de 3 a 6 metros de ancho y cuyo eje central coincide con el eje de siembra."

http://books.google.fr/books?id=xnHC3N3OTvEC&pg=PA35&lpg=PA3...

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Muchas gracias, tus referencias agrícolas me convencieron