KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

Net Assimilation Rate

Spanish translation: tasa de asimilación neta


10:58 Feb 8, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / Plants
English term or phrase: Net Assimilation Rate
¡Hola a tod@s!

El contexto es el siguiente:
To assess the variation in net assimilation rate and coverage area between species and varieties.

He pensado en algunas opciones, pero de momento me las reservo para ver si las respuestas que me den ustedes concuerdan con lo que yo he pensado.

Gracias de por su ayuda de antemano.
RobertoL
Spanish translation:tasa de asimilación neta
Explanation:
en este caso creo que una traducción "literal" es correcta
Selected response from:

Jesús Negro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tasa de asimilación neta (NAR/TAN)
Alistair Ian Spearing Ortiz
4 +1tasa de asimilación neta
CARMEN MAESTRO
3 +2tasa de asimilación neta
Jesús Negro


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
net assimilation rate
tasa de asimilación neta


Explanation:
en este caso creo que una traducción "literal" es correcta

Jesús Negro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Vaya, me entretuve tanto buscando referencias que me habéis ganado... Je je.
7 mins
  -> :)

agree  FlyHi
111 days
  -> thanks!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
net assimilation rate
tasa de asimilación neta


Explanation:
mi propuesta

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2012-02-08 11:06:12 GMT)
--------------------------------------------------

La tasa de asimilación neta (NAR, siglas del inglés “net assimilation rate”) es la tasa de incremento en el peso de la planta por unidad de área foliar. Se expresa en kg (planta) m–2 (hoja) día–1.

http://www.escet.urjc.es/biodiversos/publica/Tasas_crecimien...

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Vaya, me entretuve tanto buscando referencias que me habéis ganado... Je je.
6 mins
  -> don't worry!!!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
net assimilation rate
tasa de asimilación neta (NAR/TAN)


Explanation:
"También otros factores como la fisiología (la tasa de asimilación neta, NAR) puede explicar, aunque en menor grado, las diferencias en RGR entre especies."

http://www.escet.urjc.es/biodiversos/publica/Tasas_crecimien...

"Se determinaron la tasa de crecimiento del cultivo (TCC), tasa de crecimiento relativa (TCR), tasa de asimilación neta (TAN), índice de área foliar (IAF) (Hunt, 1990)."

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/ar...

"AN: Tasa de Asimilación Neta: calcula la ganancia en peso debido a la fijación de dióxido de carbono por unidad de área de la hoja en un tiempo determinado, se expresa en mg/m2/day."

http://www.ensayistas.org/critica/ecologia/diccionario/i.htm

"Posteriormente, este índice adoptó la designación de tasa de asimilación neta (TAN)."

http://books.google.fr/books?id=69570TbkSxwC&pg=PA13&lpg=PA1...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2012-02-08 11:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

"En general los resultados obtenidos hacen pensar que en las variedades más sensibles, la disminución del área foliar producida por la irradiación con UV-B pudo haber influido más que la disminución de la tasa de asimilación neta de CO2 en la acumulación de la biomasa (Fig. 3)."

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716...

"Previo al transplante se determinó área foliar, pesos fresco y seco de hoja, tallo y raíz, se calculó la proporción areal de hojas, área foliar específica, tasas de crecimiento absolutas y relativas en fresco y en seco, tasa de expansión foliar absoluta y relativa, duración del área foliar y tasa de asimilación neta de los plantines."

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-16202007000300003&...


Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 134