KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

overfarming

Spanish translation: sobrecultivo / sobreexplotación del suelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overfarming
Spanish translation:sobrecultivo / sobreexplotación del suelo

21:12 Oct 25, 2013
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2013-10-28 22:54:11 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Agriculture / farming, problems, environmental, issues
English term or phrase: overfarming
The definition says: "a harmful agricultural practice resulting in the depletion of soil nutrients"
La definición dice: "método de agricultura que resulta en el desgaste de los nutrientes del suelo"

No se si traducirlo como "agricultura forzada" porque podría indicar que lo que se fuerza es la mano de obra y no el suelo.

¡Agradezco de antemano toda su colaboración!
PhillipDSX
Colombia
sobrecultivo / sobreexplotación del suelo
Explanation:
" Las causas de la desertización son el sobrecultivo, la utilización excesiva de las tierras para el pastoreo y la deforestación, que derivan en agotamiento y erosión del suelo" http://www.fao.org/docrep/005/y4137s/y4137s08.htm

"empobrecimiento gradual o acelerado del suelo por sobreexplotación o monocultivo, lo que trae como consecuencia la baja fertilidad y productividad de los suelos." http://es.wikipedia.org/wiki/Degradación_del_suelo
Selected response from:

Lucia Samayoa
Guatemala
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4sobrecultivo / sobreexplotación del suelo
Lucia Samayoa
2 +4sobreexplotación
Benjamín Ruiz López


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
sobreexplotación


Explanation:
Me parecería una acepción razonable. Ojalá sirva.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florencio Alonso: "sobreexplotación agrícola" podría funcionar
9 mins
  -> Sí, así suena mejor, gracias.

agree  Pablo Cruz Font
31 mins
  -> Gracias

agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Gracias

agree  Sofia Bengoa
1 day 19 hrs
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
sobrecultivo / sobreexplotación del suelo


Explanation:
" Las causas de la desertización son el sobrecultivo, la utilización excesiva de las tierras para el pastoreo y la deforestación, que derivan en agotamiento y erosión del suelo" http://www.fao.org/docrep/005/y4137s/y4137s08.htm

"empobrecimiento gradual o acelerado del suelo por sobreexplotación o monocultivo, lo que trae como consecuencia la baja fertilidad y productividad de los suelos." http://es.wikipedia.org/wiki/Degradación_del_suelo

Lucia Samayoa
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
10 mins
  -> Gracias y saludos!

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica

agree  JohnMcDove: También. :-)
1 hr
  -> Gracias John

agree  Laura Bissio CT
15 hrs
  -> Gracias Laura