KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

floor management

Spanish translation: tratamientos/gestión del suelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:floor management
Spanish translation:tratamientos/gestión del suelo
Entered by: Hammersley

14:51 Feb 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / Viñedos y huertos
English term or phrase: floor management
FLOOR MANAGEMENT TECHNIQUES
 Minimize cultivation maintain undisturbed root zone.
 Divide fertilizer applications to optimize nutrient use.
 Ensure good drainage.

Trellis type, plant material, canopy management, floor management, fertilization, and irrigation are all factors that must be taken into account to prevent, mitigate, or manage pest, weed, and disease outbreaks.
Hammersley
tratamientos/gestión del suelo
Explanation:

El uso de floor aquí parece algo raro (quizá me corrija un nativo), entiendo tras canopy management, que a lo que se refiere es a intervenciones en las propias plantas y en el suelo (probablemente de viñas, trellis es espaldera).

Prefiero tratamientos como opción libre.
saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2018-02-06 15:09:39 GMT)
--------------------------------------------------


También podría valer: intervenciones en el suelo o cambiar en cualquiera de las que he dado suelo por sustrato o terreno
Selected response from:

Pablo Cruz Font
Germany
Grading comment
Muchas gracias.
Saludos
FH
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5tratamientos/gestión del suelo
Pablo Cruz Font
4manejo del tapiz vegetal
patinba
3 +1cuidados del suelo
Chema Nieto Castañón


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
tratamientos/gestión del suelo


Explanation:

El uso de floor aquí parece algo raro (quizá me corrija un nativo), entiendo tras canopy management, que a lo que se refiere es a intervenciones en las propias plantas y en el suelo (probablemente de viñas, trellis es espaldera).

Prefiero tratamientos como opción libre.
saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2018-02-06 15:09:39 GMT)
--------------------------------------------------


También podría valer: intervenciones en el suelo o cambiar en cualquiera de las que he dado suelo por sustrato o terreno

Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias.
Saludos
FH

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aser Iñigo Aldekoa: gestión queda muy bien
1 hr
  -> Gracias Aser, muy amable!

agree  JohnMcDove: Sí, "técnicas de gestión..." "técnicas de tratamiento..." :-) /.../ Claro, hay que pisar de pies en tierra..., y no quedarse en Babia... ;-)
1 hr
  -> Gracias John, aunque no hay que olvidar lo del terreno (por oposición a canopy management), saludos cordiales!

agree  Juan Gil
2 hrs
  -> Gracias Juan, saludos!

neutral  patinba: Floor no es raro, significa piso aquí también, y se refiere a lo que crece o existe debajo de la viña.
2 hrs
  -> Soy ingeniero de montes y me parece evidente que aquí se contrapone gestión de las plantas (canopy también es una palabra bastante peculiar, sería dosel arbóreo) frente a tratamientos que se hacen en el suelo p. ej. gradeos, aplicación herbicidas, etc..

agree  Paulo Gasques: creo que gestión del piso queda bien
5 hrs
  -> Danke!

agree  Susana Cabello M.
6 hrs
  -> Gracias Susana, muy amable

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuidados del suelo


Explanation:
Cuidados del suelo es expresión habitual en este contexto y con el mismo sentido que el original.

Por ejemplo,
http://www.ecototal.com/cuidados-del-suelo/
http://plantas.ddinnova.net/?p=537
https://books.google.es/books?id=rCC3rn6sdgEC&pg=PA39&lpg=PA...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://s...
...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-02-06 15:17:25 GMT)
--------------------------------------------------

En tu caso concreto,
Técnicas para el cuidado del suelo

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi
2 hrs
  -> Gracias, Andrea!

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejo del tapiz vegetal


Explanation:
o del estrato rasante (Glosario FAO)
No se refiere a la tierra en sí.

Desarrollo radical en plantas de duraznero ... - Catálogos UBA
catalogosuba.sisbi.uba.ar/.../http%253A%252F%252Fwww.agro.ub...
Comparación de diferentes técnicas para manejo del tapiz vegetal en monte duraznero. Por: Szydlowski, Carlos Enrique Publicado: (1982); Distribución y abundancia de raíces : influencia de diferentes sistemas de labranza en dos suelos de distinta textura. Por: Lombardo, Carlos Miguel Publicado: (2001); Aplicación de ...
[PDF]La instalación de frutales - INIA
inia.uy/Documentos/Públicos/...2017/Danilo%20Cabrera.pdf
Aprendiendo a “domesticar”. ✓ La importancia de manejar el riego. ✓ Control de la mosca de la fruta. ✓ El manejo del tapiz vegetal. ✓ La diferencia entre un cuadro de árboles de semilla y clonados.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-02-06 17:30:55 GMT)
--------------------------------------------------

Manejo de tapiz vegetal específicamente en relación a viñedos

Javier Gila, Premio Excelencia al Mejor Sumiller y Presidente de la ...
https://www.comenge.com/.../javier-gila-premio-excelencia-al...
Dec 11, 2012 - Le sorprende el tapiz vegetal que cubre nuestros viñedos, parte de su manejo ecológico y sostenible. También el número de plantas por hectárea, muy superior a lo que él ha conocido en otras bodegas de la Ribera del Duero. Le explicamos cómo esa alta densidad de plantación nos permite controlar de ...

Destacan mejora de la calidad de los vinos uruguayos - El Observador
https://www.elobservador.com.uy/destacan-mejora-la-calidad-l...
Sep 29, 2011 - No obstante, hay métodos “culturales” para prevenir los efectos de las heladas, como fecha de poda y manejo del tapiz vegetal, entre otros. El viñedo está adaptado a una forma de trabajo que aplica toda la empresa en la cual se lleva con precisión un registro de todas las tareas e insumos utilizados para ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-02-06 17:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

Floor se traduce como piso en este caso

Cultivos de Cobertura Para la Agricultura de California
https://books.google.com.ar/books?id=Eu-wBWrFWFwC - Translate this page
Dependiendo del método de mantenimiento del suelo en un huerto frutícola o en un viñedo se puede seleccionar el tipo de cultivo de cobertura que sea adecuado. Donde las prácticas de manejo del piso requieren cultivos de cobertura anuales, las especies de autosiem- bra pueden reducir el costo de la semilla. Donde ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Cruz Font: No, es canopy frente a floor, es una distinción típica, tratamientos en las propias plantas del cultivo (podas, clareos, claras...) y tratamientos en el suelo (gradeos, herbicidas, aplicación de mulch) que incluye lógicamente lo que hay debajo de la viña
2 hrs