KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

flush of blooms

Spanish translation: flores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flush of blooms
Spanish translation:flores
Entered by: Carmen Loren

22:52 Jul 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: flush of blooms
...after the first flush of bloms has faded...(they are talking about roses)
Maria Vargas
flores
Explanation:
Así lo diría yo:

"...después de que las primeras flores se han/hayan marchitado..."
Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
This sounds right for the context...thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2floración
dtaboada
4 +1arranque de floración
David Jessop
4flores
Carmen Loren
4brotes
anaell


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
floración


Explanation:
Creo que es exacto:

"...cuando en las floras se indica los meses en que florecen las diversas especies catalogadas, se trata de la floración, y se expresa la temporada durante la cual tiene efecto." "Diccionario de botánica" Pío Font Quer.

Puede haber varios períodos de floración para una misma planta.

Suerte!!

dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: Sí, es sólo floración.
1 hr
  -> gracias, Silvina

agree  Blanca González
12 hrs
  -> gracias, Blanca

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arranque de floración


Explanation:
creo que este vale

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-07-04 23:10:11 GMT)
--------------------------------------------------

\"arranque\" y \"floración\" en contexto:

Agroinformación: El Cultivo del gladiolo
... 80% durante aproximadamente unos 30 o 40 días, tendrá lugar el arranque de la
vegetación. Con una temperatura de 28ºC se obtiene una floración muy precoz ...
www.infoagro.com/flores/flores/gladiololo.asp

Camelia (1)
... 2º- Cuando acabe la floración y empiece a crecer con una barra de hierro le ... En el
arranque de la planta se han perdido aproximadamente la mitad de las raíces ...
camelias.iespana.es/camelias/fores4.htm

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Morelli
1 hr
  -> Thanks Silvina :-) David

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
brotes


Explanation:
cuando los primeros brotes se han marchitado......

i thinks....

anaell
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flores


Explanation:
Así lo diría yo:

"...después de que las primeras flores se han/hayan marchitado..."

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
This sounds right for the context...thanks a lot