KudoZ home » English to Spanish » Anthropology

accounting (in this context)

Spanish translation: control y transparencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accounting (in this context)
Spanish translation:control y transparencia
Entered by: Marijke Singer

19:40 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Anthropology / Social Anthropology
English term or phrase: accounting (in this context)
Se trata de un texto acerca de las nuevas formas del discurso colonialista, y esto aplicado a las narrativas de gerentes expatriados pertenecientes a grandes corporaciones.

La palabra accountability, accountable y accounting aparecen un par de veces, de esta forma:

1) So far, postcolonial theory has been used to question the neutrality of ‘international management’ and its discourse (Prasad 1997), cross-cultural teaching machinery (Jack and Lorbiecki 2002), comparative method (Westwood 2001) and (Neu 2000).

2)I am aware of the contested nature of subjectification, and acknowledge and seek to identify instances and cases, where ‘non-problematizing’, ‘strategically essentialist’ (Calas & Smircich 1999, 662) narratives possibly construct anti-colonial identities that refuse to the colonial ideals of Western capitalism.

3)The representation of professional life as an exemplar avoids the ‘problematizations’ of the confessional insofar as it sees internationalization as supporting and strengthening the local identity rather than rendering it to the Western ideals.

Entiendo que se trata del uso de "accountable" relacionado con 'ser responsable ante' o 'dar cuentas a...'

Ahora, no sé cómo traducir esto de "Accounting Technologies". Provisoriamente le puse "Tecnologías de la Responsabilidad".

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias!!!!!!!!!!!!
Ana Battaglia
United Kingdom
sistemas de control y transparencia
Explanation:
Encontré los siguientes sitios web que podrían ayudarte:
http://www.pais-global.com.ar/modules.php?op=modload&name=Ne...
Aquí ponen:
“Es evidente que la tarea de recuperar la confianza pasa, en gran parte, por la implementación efectiva de reformas institucionales que faciliten la accountability (es decir, los mecanismos de control y transparencia) de los funcionarios públicos y los representantes en relación con la ciudadanía tanto en el ámbito nacional, como provincial y local y mejoren la gestión del sector público”


http://www.revistaprobidad.info/006/art14.html
"El grado en el que existen sistemas de control y transparencia en las instituciones"
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
muchas muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4responsable ante/por/de - deber rendir cuentas
Pablo Grosschmid
3sistemas de control y transparencia
Marijke Singer


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsable ante/por/de - deber rendir cuentas


Explanation:
esa es la idea,
tal vez en este contexto puedas poner algo como:
estar obligado a respetar los ideales occidentales

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accounting technologies
sistemas de control y transparencia


Explanation:
Encontré los siguientes sitios web que podrían ayudarte:
http://www.pais-global.com.ar/modules.php?op=modload&name=Ne...
Aquí ponen:
“Es evidente que la tarea de recuperar la confianza pasa, en gran parte, por la implementación efectiva de reformas institucionales que faciliten la accountability (es decir, los mecanismos de control y transparencia) de los funcionarios públicos y los representantes en relación con la ciudadanía tanto en el ámbito nacional, como provincial y local y mejoren la gestión del sector público”


http://www.revistaprobidad.info/006/art14.html
"El grado en el que existen sistemas de control y transparencia en las instituciones"

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas muchas gracias!!!