KudoZ home » English to Spanish » Archaeology

Momentum Discrepancy Reversal Points

Spanish translation: Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Momentum Discrepancy Reversal Points
Spanish translation:Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum
Entered by: eski

03:56 Feb 12, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Archaeology
English term or phrase: Momentum Discrepancy Reversal Points
Momentum Discrepancy Reversal Points (MDRP) is a great indicator for showing reversal points, and significant support/resistance levels. The indicator incorporates numerous logical sub-routines.
schmetterlich
Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum
Explanation:
Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-02-12 15:57:29 GMT)
--------------------------------------------------

www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/.../CMPL9898110335A.PDFHaz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de FJA Bocanegra - 1998 - Citado por 3 - Artículos relacionados
La introducción de la arqueología de "rescate" en el mercado económico se ha hecho desde una legalidad política donde el paro- .... humano como la principal variable, hasta tal punto ..... una reversión económica para la sociedad, pero esto ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-02-12 15:58:36 GMT)
--------------------------------------------------

www.derechos.org/nizkor/peru/libros/cv/ii/tomoii.txtSimilar...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
En el caso peruano, el PCP-Unidad apoyó, aunque a último momento, ..... De esa manera, empezaron a crear puntos de apoyo para el trabajo zonal y se reforzó ...... Las discrepancias de los disidentes repentinamente terminaron convertidas en ...... organizados y ejecutados por los organismos que conformaban el MDRP, ...
[PDF]
Recomendaciones de Gesida/Plan Nacional sobre el Sida respecto ...www.gesida.seimc.org/.../DcyRc_Recomendaciones_TAR_GESIDA-....
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
antirretroviral en adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana ... Respuesta virológica e inmunológica en función del momento del inicio del TARV ..... distintas pautas desde el punto de vista de ..... los IP y la MDRP-4 para los AN122. Sin ...... Las discrepancias ...... (auto-inmunización); 2) reversión de mu- ...
[PDF]
SOCIALcgrl.xunta.es/revista/2002/2t/9%20SENTENCIAS.pdfSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada .... momento en que ha de concurrir la minusva- lía, cuando la ...... demandado, hasta el punto de que entenda- mos que ...... se presentó demanda por doña M.S.R.P. en ...... supuesto de reversión del arriendo puede ...... rrente tuviera que respetar y la discrepancia ...
Recomendaciones - TodoSida

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2012-02-22 20:10:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Many thanks for your confirmation, schmetterlich.
eski :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum
eski
4puntos de reversión por divergencia de momentum
Charles Davis


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
momentum discrepancy reversal points
puntos de reversión por divergencia de momentum


Explanation:
Me parece que esta pregunta no tiene que ver con la arqueología, sino con los mercados financieros.

Encuentro el texto fuente en el siguiente documento, relacionado con precios y operaciones financieras:
http://www.firstvolgainvestments.com/English/en_MDRP_els.htm

Los "reversal points" se llaman "puntos de reversión", o a veces "puntos de cambio de tendencia":

"Al hacer esto, deberá notar velas de precios que forman puntos de consolidación o puntos de reversión (pívot)."
http://bolsayartebursatilanalisistecnico.blogspot.com/2007_0...

"Momentum
El indicador de momentum mide el ritmo de cambio en los precios de cierre, y funciona de manera muy similar al histograma de MACD. Es a menudo útil en la identificación de los puntos de reversión probables, debido a su capacidad de descubrir la debilidad de las tendencias."
http://www.mercaforex.com/es/informacion/manuales-forex/indi...

Tal como indica esta última referencia, se emplea el término "momentum" en este contexto en castellano:

"EL EFECTO MOMENTUM EN EL MERCADO ESPAÑOL DE ACCIONES
Carlos Forner y Joaquín Marhuenda"
http://www.ivie.es/downloads/docs/wpasec/wpasec-2003-14.pdf

"Momentum discrepancy" sería "divergencia de momentum"; se dice también "divergencia de momento":

"El indicador de movimiento direccional ADX gira alza, sobre ADXR y en niveles de 12,82, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y divergente bajista, indicadores que muestran un refortalecimiento en la tendencia del Ibex 35, aunque hay que vigilar la divergencia de momentum."
http://mercadosencontinuo.es/analisis-tecnico-del-ibex-35-50

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
momentum discrepancy reversal points
Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum


Explanation:
Puntos de Reversión por Discrepancia de Momentum

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-02-12 15:57:29 GMT)
--------------------------------------------------

www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/.../CMPL9898110335A.PDFHaz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de FJA Bocanegra - 1998 - Citado por 3 - Artículos relacionados
La introducción de la arqueología de "rescate" en el mercado económico se ha hecho desde una legalidad política donde el paro- .... humano como la principal variable, hasta tal punto ..... una reversión económica para la sociedad, pero esto ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-02-12 15:58:36 GMT)
--------------------------------------------------

www.derechos.org/nizkor/peru/libros/cv/ii/tomoii.txtSimilar...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
En el caso peruano, el PCP-Unidad apoyó, aunque a último momento, ..... De esa manera, empezaron a crear puntos de apoyo para el trabajo zonal y se reforzó ...... Las discrepancias de los disidentes repentinamente terminaron convertidas en ...... organizados y ejecutados por los organismos que conformaban el MDRP, ...
[PDF]
Recomendaciones de Gesida/Plan Nacional sobre el Sida respecto ...www.gesida.seimc.org/.../DcyRc_Recomendaciones_TAR_GESIDA-....
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
antirretroviral en adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana ... Respuesta virológica e inmunológica en función del momento del inicio del TARV ..... distintas pautas desde el punto de vista de ..... los IP y la MDRP-4 para los AN122. Sin ...... Las discrepancias ...... (auto-inmunización); 2) reversión de mu- ...
[PDF]
SOCIALcgrl.xunta.es/revista/2002/2t/9%20SENTENCIAS.pdfSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada .... momento en que ha de concurrir la minusva- lía, cuando la ...... demandado, hasta el punto de que entenda- mos que ...... se presentó demanda por doña M.S.R.P. en ...... supuesto de reversión del arriendo puede ...... rrente tuviera que respetar y la discrepancia ...
Recomendaciones - TodoSida

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2012-02-22 20:10:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Many thanks for your confirmation, schmetterlich.
eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11