KudoZ home » English to Spanish » Archaeology

equipment

Spanish translation: ajuar funerario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equipment
Spanish translation:ajuar funerario
Entered by: Ana Juliá

17:59 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Archaeology
English term or phrase: equipment
The Italian Expedition of Rome University "La Sapienza" has found another inhumation of two individuals in Area G, located on the "Spring Hill" of the tell, equipped with pottery, jewelry and food offerings. [...]
Moreover, the materials from these burials will be studied in order to distinguish each equipment and to make possible an examination of the differences in the funerary custom between the intra-moenia and the extra-moenia burials.
Ana Juliá
Spain
ajuar
Explanation:
Es el término que se usa en arqueología.
Ajuar funerario
El Ajuar Funerario. La creencia ... Nuevo. A partir del Reino Antiguo, los
vasos canones pasaron a formar parte del ajuar funerario. Estos ...
klausalba.bei.t-online.de/Egipto/Creencias/ Ajuar_funerario/ajuar_funerario.html - 34k - 30 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Creencias
... Para que el espíritu del difunto pudiese seguir existiendo, era necesario pués,
por un lado, proveer a la momia de un ajuar funerario, y por otro, hacer ...
klausalba.bei.t-online.de/Egipto/ Creencias/creencias.html - 25k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de klausalba.bei.t-online.de ]

Los perfumes en el Antiguo Egipto: El perfume como ajuar funerario ...
... 10. El perfume como ajuar funerario. De todos es sabido lo importante
que era para los egipcios tener un ajuar funerario que cubriera ...
www.mailxmail.com/curso/excelencia/ perfumes_egipto/capitulo10.htm - 11k - En caché - Páginas similares

El ajuar funerario. Venezuela Egiptológica.
El ajuar funerario. La creencia ... Nuevo. A partir del Reino Antiguo, los
vasos canones pasaron a formar parte del ajuar funerario. Estos ...
ww2.egiptologia.org.ve:8080/articulos/ religion/ajuarfunerario/ - 22k - En caché - Páginas similares

La villa era una unidad de producción económica, organizada bajo ...
A juzgar por el excepcional ajuar funerario de la tumba de Fuentespreadas (Zamora),
perteneciente probablemente a un dominus, éste era el dueño de las cosas ...
www.pntic.mec.es/proyectos/arqueologico/ Html/rur2_i02.html - 4k - En caché - Páginas similares

San Juan ante Portam Latinam - Ajuares funerarios
EL AJUAR FUNERARIO. El empleo de esta expresión, en sentido estricto,
no parece demasiado justificada por cuanto, como veremos, al ...
personales.unican.es/armendaa/sjapl3.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Sala de Prensa - Conaculta
... se preguntan los habitantes de Campeche, refiriéndose a los restos óseos del fardo
de látex del entierro femenino y el ajuar funerario maya, localizado en ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/2001/ diarias/sep/250901/restaura.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Figura 61
Figura 61.- Ajuar funerario con importaciones mediterráneas y
objetos de prestigio, Baldock (Hertfordshire, Inglaterra).
www.ffil.uam.es/antigua/piberica/viriato/fig61.html - 2k - En caché - Páginas similares

SIPAN
El viejo Señor habría sido el primer gobernante de Sipán antecesor del Señor
de Sipán por cuatro generaciones, su suntuoso ajuar funerario muestra una ...
sipan.perucultural.org.pe/re_vjfun2.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Departamento de Historia - Historia Antigua
Departamento de Historia - Historia Antigua. Ajuar funerario. Ajuar
funerario - corredor 1082 necrópolis de Villaricos (Almería).
www.unav.es/hAntigua/textos/docencia/hispania/ imagenes/fenicios/ajuar.html
Selected response from:

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Grading comment
Gracias, Jorge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2piezas
Pablo Grosschmid
5pieza
Carolina Mendez
5ajuar
Jorge Alonso Ruiz
5materiales, utensilios, enseres, accesorioselere
5conglomerado
Rafael Serrano
5herramientas
Penelope Ausejo
4equipada
Veronica Munoz
4cada conjunto, cada uno de los conjuntos...
Gabriel Aramburo Siegert
2 +1equipos
Henry Hinds
3accesorio/utensilio
Ltemes


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
equipos


Explanation:
each equipment = cada uno de los equipos

Pésimo el inglés, no es nativo, incluso al parecer el término "equipment" está mal empleado, entonces no será mejor su traducción

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: el equipo - de cada uno de los individuos - "equipment" aquí denota el total de los utensilios, joyas y comida con que estaba "equipado" cada uno
16 mins
  -> Gracias, Sol, es lo que supongo.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cada conjunto, cada uno de los conjuntos...


Explanation:
Por si te suena... Buenas tardes desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accesorio/utensilio


Explanation:
EQUIPMENT-
1 a : the set of articles or physical resources serving to equip a person or thing.

Del DRAE:
utensilio.
(Del lat. utensilĭa, pl. n. de utensĭlis, útil, necesario).
1. m. Cosa que sirve para el uso manual y frecuente.


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
piezas


Explanation:
el equipped anterior me suena a <conteniendo>,
y que todo esto no lo ha redactado un anglohablante nativo

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-30 18:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

parece italish

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa: de acuerdo... suena concordante
5 mins
  -> gracias, Katty!

agree  Indiana
14 mins
  -> gracias, Indiana!

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
herramientas


Explanation:
Yo creo que esta debería ser la traducción. Es una de las acepciones de "equipment" y además tiene sentido en este caso.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=equ...

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipada


Explanation:
...

Veronica Munoz
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conglomerado


Explanation:
Cada tumba tiene su "equipment", o sea un conglomerado de utensilios que hacía parte del enterramiento. "Conglomerado" da la idea de que cada tumba tenía consigo toda una serie de artefactos que junto con el cadaver constituían una unidad funeraria.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2004-03-30 20:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: \"cada unidad funeraria\".

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pieza


Explanation:
cada pieza

La palabra pieza abarca todos los artículos que describes en el párrafo. No estoy de acuerdo con la palabra "utensilio" porque ni las joyas ni las ofrendas son utensilios.


Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuar


Explanation:
Es el término que se usa en arqueología.
Ajuar funerario
El Ajuar Funerario. La creencia ... Nuevo. A partir del Reino Antiguo, los
vasos canones pasaron a formar parte del ajuar funerario. Estos ...
klausalba.bei.t-online.de/Egipto/Creencias/ Ajuar_funerario/ajuar_funerario.html - 34k - 30 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Creencias
... Para que el espíritu del difunto pudiese seguir existiendo, era necesario pués,
por un lado, proveer a la momia de un ajuar funerario, y por otro, hacer ...
klausalba.bei.t-online.de/Egipto/ Creencias/creencias.html - 25k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de klausalba.bei.t-online.de ]

Los perfumes en el Antiguo Egipto: El perfume como ajuar funerario ...
... 10. El perfume como ajuar funerario. De todos es sabido lo importante
que era para los egipcios tener un ajuar funerario que cubriera ...
www.mailxmail.com/curso/excelencia/ perfumes_egipto/capitulo10.htm - 11k - En caché - Páginas similares

El ajuar funerario. Venezuela Egiptológica.
El ajuar funerario. La creencia ... Nuevo. A partir del Reino Antiguo, los
vasos canones pasaron a formar parte del ajuar funerario. Estos ...
ww2.egiptologia.org.ve:8080/articulos/ religion/ajuarfunerario/ - 22k - En caché - Páginas similares

La villa era una unidad de producción económica, organizada bajo ...
A juzgar por el excepcional ajuar funerario de la tumba de Fuentespreadas (Zamora),
perteneciente probablemente a un dominus, éste era el dueño de las cosas ...
www.pntic.mec.es/proyectos/arqueologico/ Html/rur2_i02.html - 4k - En caché - Páginas similares

San Juan ante Portam Latinam - Ajuares funerarios
EL AJUAR FUNERARIO. El empleo de esta expresión, en sentido estricto,
no parece demasiado justificada por cuanto, como veremos, al ...
personales.unican.es/armendaa/sjapl3.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Sala de Prensa - Conaculta
... se preguntan los habitantes de Campeche, refiriéndose a los restos óseos del fardo
de látex del entierro femenino y el ajuar funerario maya, localizado en ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/2001/ diarias/sep/250901/restaura.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Figura 61
Figura 61.- Ajuar funerario con importaciones mediterráneas y
objetos de prestigio, Baldock (Hertfordshire, Inglaterra).
www.ffil.uam.es/antigua/piberica/viriato/fig61.html - 2k - En caché - Páginas similares

SIPAN
El viejo Señor habría sido el primer gobernante de Sipán antecesor del Señor
de Sipán por cuatro generaciones, su suntuoso ajuar funerario muestra una ...
sipan.perucultural.org.pe/re_vjfun2.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Departamento de Historia - Historia Antigua
Departamento de Historia - Historia Antigua. Ajuar funerario. Ajuar
funerario - corredor 1082 necrópolis de Villaricos (Almería).
www.unav.es/hAntigua/textos/docencia/hispania/ imagenes/fenicios/ajuar.html


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Jorge

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
materiales, utensilios, enseres, accesorios


Explanation:
Tienes para elegir; está claro que se refiere al conjunto de objetos encontrados.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish