KudoZ home » English to Spanish » Architecture

ballast heat

Spanish translation: por una menor emisión de calor de las lámparas eléctricas y los balastos/ballasts


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ballast heat
Spanish translation:por una menor emisión de calor de las lámparas eléctricas y los balastos/ballasts
Entered by: Maria San Martin

11:25 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / renovación de techos
English term or phrase: ballast heat
Hola a todos/as,

a qué se refiere el texto aquí con "ballast heat"?

Frase:
This solution has reduced electric lighting load by one half from 115.5 kWh/day to 57.75 kWh/day or 21,000 kWh/year while also reducing air conditioning load from reduced electric lamp and ballast heat."

Muchas gracias!
Maria San Martin
por una menor emisión de calor de las lámparas eléctricas y los balastos/ballasts
Explanation:
Creo que ser refiere a una menor necesidad de acondicionamiento térmico artificial (aire acondicionado) gracias a una reducción de las emisiones de calor de las lámparas y los "ballast".


ASÍ FUNCIONAN LAS LÁMPARAS FLUORESCENTESEl balasto electromagnético fue el primer tipo de inductancia que se utilizó ... Parte fundamental del balasto. Lo compone un conjunto de chapas metálicas ...
www.asifunciona.com/electrotecnia/af_fluorescentes/af_fluor...

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_fluorescentes/af...
Selected response from:

Mauricio Coitiño
Uruguay
Grading comment
Sí, muchas gracias, ese sería el sentido de la traducción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2por una menor emisión de calor de las lámparas eléctricas y los balastos/ballasts
Mauricio Coitiño
3sistemas de iluminación. (ver explicación)jbren
3calor regulado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calor regulado


Explanation:
Podría ser... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sistemas de iluminación. (ver explicación)


Explanation:
Sí, como dice el colega español, se trata del calor emitido por los "transformadores" (o reactancias) de los tubos fluorescente y por las lámparas incandescentes.
El término ballast ya no se refiere solo a una "reactancia inductiva." Ahora más bien se refiere a la "cajita negra" que acompaña a la lámpara fluorescente.
****Por eso no es tan importante una traducción literal.
Es común referirse a éstos cambios cuando se hace una actualización de la iluminación de un edificio. En el texto en cuestión probablemente quitaron los "ballast" antiguos (que tenían algo parecido a un transformador adentro) y pusieron nuevos "ballast" electrónicos (que logran el mismo efecto por otros medios).


jbren
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por una menor emisión de calor de las lámparas eléctricas y los balastos/ballasts


Explanation:
Creo que ser refiere a una menor necesidad de acondicionamiento térmico artificial (aire acondicionado) gracias a una reducción de las emisiones de calor de las lámparas y los "ballast".


ASÍ FUNCIONAN LAS LÁMPARAS FLUORESCENTESEl balasto electromagnético fue el primer tipo de inductancia que se utilizó ... Parte fundamental del balasto. Lo compone un conjunto de chapas metálicas ...
www.asifunciona.com/electrotecnia/af_fluorescentes/af_fluor...

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_fluorescentes/af...

Mauricio Coitiño
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Sí, muchas gracias, ese sería el sentido de la traducción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto): Si ..x el calor emitido por los balastos
1 hr
  -> Gracias Roberto

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto así es.
5 days
  -> Gracias Tomás