KudoZ home » English to Spanish » Architecture

development (in the architectural context)

Spanish translation: proyecto inmobiliario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:development (in the architectural context)
Spanish translation:proyecto inmobiliario
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

21:18 Aug 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Architecture
English term or phrase: development (in the architectural context)
Hola a todos. Estoy traduciendo un texto sobre desarrollo urbano y urbanizaciones. Uno de los capítulos se refiere al desarrollo urbano de un edificio o residencial. Mi pregunta es, ¿cómo se dice en español "development" para un edificio? Pensé en urbanización pero por alguna razón viene a mi mente una calle o avenida (debe ser porque de pequeño vivía en la "Urbanización Las Gardenias")

Alguna idea?

Gracias!
Javier Moreno-Pollarolo
United States
proyecto inmobiliario
Explanation:
Portal inmobiliario
Proyectos inmobiliarios, fuentes de financiamiento, créditos hipotecarios y noticias ... Gran Lanzamiento 2ª Etapa; Tercera Avenida - San Miguel ...
www.portalinmobiliario.com/ - SimilaresObtener más resultados de las últimas 24 horas
La Reserva | Un gran proyecto inmobiliario en la mejor ubicación ...
Fotografías y planos referenciales, la inmobiliaria se reserva el derecho de efectuar modificaciones según requerimientos del proyecto. ...
www.lareserva.cl/ - En caché - SimilaresIr a Proyectos - La Reserva | Un gran proyecto inmobiliario en la ...
La Reserva, gracias a sus distintas características y particular estilo se ha convertido sin duda en el proyecto inmobiliario más ambicioso e innovador en ...
www.lareserva.cl/nw/proyecto.php - En caché - Similares
Mostrar más resultados de www.lareserva.clEdificio Gran Santiago Proyecto Inmobiliario - Chile
Diseño de páginas web.
www.edificiogransantiago.cl/ - En caché - Similares[PDF] PDF - Mayo 2009 El mercado inmobiliario en China tiene un ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El mercado de la propiedad residencial de China tiene un gran potencial de ..... Los proyectos inmobiliarios son financiados principalmente mediante ...
serviciodeestudios.bbva.com/KETD/.../Descargas?...
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Proyecto de desarrollo / Proyecto de desarrollo urbano
Daniel Coria
4proyecto inmobiliario
Robin Levey
4fue uno de los mayores y más interesantes/novedosos proyectos arquitectónicos
OSWALDO MESIAS
4desarrollo de una urbanización
Leonardo Lamarche


Discussion entries: 5





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrollo de una urbanización


Explanation:
Mi sugerencia, si es que entendí bien la pregunta.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias!

Asker: Muchísimas gracias!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Proyecto de desarrollo / Proyecto de desarrollo urbano


Explanation:
En este contexto no veo por qué no puede usarse perfectamente "desarrollo", quizá seguido de "urbano" para que no haya equívocos. "Urbanización" me trae a la mente la misma imagen que a ti.

Ubicado junto al Brazos Town Center, un amplio proyecto de desarrollo de comercios y restaurantes, el SpringHill Suites by Marriott es ideal para pasajeros que viajan por negocios y por placer. Algunas empresas cercanas son: Frito Lay, Silver Eagle,
http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/hourb-springhi...

Más información · Cape Royale Luxury Hotel and Residence: Cape Town, ...... el Rockefeller Center japonés: un proyecto de desarrollo urbano multimillonario, ...
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=8&ved=0CDAQFjAH...

Demetrio Sodi, presentó nuevo proyecto de desarrollo urbano en Polanco. Lunes 26 de Julio de 2010 17:57 unomasuno web.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBIQFjAA...

Just my 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias!

Asker: Muchísimas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Totalmente de acuerdo. La palabra "desarrollo" se ajusta a la perfección. No veo la necesidad de evitarla.
4 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  eski: Concur with Sandra: Saludos! eski
1 hr
  -> Gracias, eski!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fue uno de los mayores y más interesantes/novedosos proyectos arquitectónicos


Explanation:
interesante o novedos dependiendo del tono general de la narración. En todo caso, el Dakota hasta ahora se considera legendario.

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
development
proyecto inmobiliario


Explanation:
Portal inmobiliario
Proyectos inmobiliarios, fuentes de financiamiento, créditos hipotecarios y noticias ... Gran Lanzamiento 2ª Etapa; Tercera Avenida - San Miguel ...
www.portalinmobiliario.com/ - SimilaresObtener más resultados de las últimas 24 horas
La Reserva | Un gran proyecto inmobiliario en la mejor ubicación ...
Fotografías y planos referenciales, la inmobiliaria se reserva el derecho de efectuar modificaciones según requerimientos del proyecto. ...
www.lareserva.cl/ - En caché - SimilaresIr a Proyectos - La Reserva | Un gran proyecto inmobiliario en la ...
La Reserva, gracias a sus distintas características y particular estilo se ha convertido sin duda en el proyecto inmobiliario más ambicioso e innovador en ...
www.lareserva.cl/nw/proyecto.php - En caché - Similares
Mostrar más resultados de www.lareserva.clEdificio Gran Santiago Proyecto Inmobiliario - Chile
Diseño de páginas web.
www.edificiogransantiago.cl/ - En caché - Similares[PDF] PDF - Mayo 2009 El mercado inmobiliario en China tiene un ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El mercado de la propiedad residencial de China tiene un gran potencial de ..... Los proyectos inmobiliarios son financiados principalmente mediante ...
serviciodeestudios.bbva.com/KETD/.../Descargas?...

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias!