KudoZ home » English to Spanish » Architecture

design grid

Spanish translation: trama/trama de la planta/trama de diseño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:design grid
Spanish translation:trama/trama de la planta/trama de diseño
Entered by: Mercedes Sánchez-Marco

20:53 Dec 10, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / buiding with SIPs (paneles estructurales aislantes)
English term or phrase: design grid
Hola!! es un texto sobre colocación de techos hechos con panles estructurales aislantes en construcciones que utilizan este mismo material.
Dice así:
In light commercial construction applications, the structural capabilities of SIPs allow engineers to simplify the structural elements of a roof by using the spanning capabilities and diaphragmatic resistance of the panels to make a superior hybrid system. The design greed for these large buildings can be increased to a larger module to save material in the shell, while some purlins could be reduced or eliminated in the structural skeleton.

En aplicaciones para estructuras comerciales livianas, la capacidad estructural de los PEAs permite a los ingenieros simplicar los elementos utilizados en la estructura de techo al aprovechar la extensión de los mismos y debido también a su resistencia diafragmática y así lograr un sistema híbrido superior.

La cuadrícula de diseño para estos edificios de gran tamaño se puede agrandar para ahorrar material en la capa externa, al mimo tiempo que algunas vigas horizontales en el esqueleto estructural podrían ser reducidas o eliminadas .
mariamerlo
Argentina
trama/trama de la planta/trama de diseño
Explanation:
Efectivamente, una trama puede ser una cuadrícula, pero no siempre es así, según la estructura, podemos incluso utilizar una trama triangular, octogonal, etc.
Como estamos hablando de techo, cuando se refiere a "design grid", está hablando de la trama de la planta, que es la que afecta a los forjados o a los falso techos. Por eso, hablaríamos simplemente de "trama", aunque efectivamente es la "trama de diseño" y, en éste caso la "trama de la planta"

¡Suerte!

El edificio se construyó en un tiempo record, dos años y medio, .... de los suelos se apoyan en los puntos como única trama de diseño. ...
es.wikiarquitectura.com/index.php

Contrastando con la trama del edificio se encuentra un elemento escultural y masivo, perforado por pequeñas ventanas y que contiene una ...
es.wikiarquitectura.com/index.php?title=Chandigarh

1 Jul 2003... simetría armónica en los edificios; frontón en la entrada; columnas jónicas; peristilo que rodea toda la trama del edificio. ...
www.alipso.com/.../2589_siglo18/ - Argentina

La trama del edificio; La altura del edificio; Las estructuras madera/hormigón; La gestión de la aguas pluviales; El jardín técnico; Los abrigos de muelles ...
www11.portdebarcelona.es/cclink/.../ESn24.02.log.htm

Aquí, superpone a la ubicación la trama de la planta de un hospital de Le Corbusier —que no llegó a construirse y estaba situado cerca del contexto físico ...
books.google.es/books?isbn=848301565X

y sectores de espacios que se encuentran insertos en la trama de la planta de la Facultad de Ingeniería, como es el caso del laboratorio de alta tensión ...
www.iee-unsj.org/Infraestructura_Mod_Infraest_Edilicia.htm

Los ascensores, en urnas de cristal, son los únicos elementos que se han incorporado a la trama de la planta; facilitan el acceso al resto del edificio, ...
www.saber.es/web/biblioteca/.../la.../lacasa.htm
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2trama/trama de la planta/trama de diseño
Mercedes Sánchez-Marco
5retícula, cuadrícula
Christian Nielsen-Palacios


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trama/trama de la planta/trama de diseño


Explanation:
Efectivamente, una trama puede ser una cuadrícula, pero no siempre es así, según la estructura, podemos incluso utilizar una trama triangular, octogonal, etc.
Como estamos hablando de techo, cuando se refiere a "design grid", está hablando de la trama de la planta, que es la que afecta a los forjados o a los falso techos. Por eso, hablaríamos simplemente de "trama", aunque efectivamente es la "trama de diseño" y, en éste caso la "trama de la planta"

¡Suerte!

El edificio se construyó en un tiempo record, dos años y medio, .... de los suelos se apoyan en los puntos como única trama de diseño. ...
es.wikiarquitectura.com/index.php

Contrastando con la trama del edificio se encuentra un elemento escultural y masivo, perforado por pequeñas ventanas y que contiene una ...
es.wikiarquitectura.com/index.php?title=Chandigarh

1 Jul 2003... simetría armónica en los edificios; frontón en la entrada; columnas jónicas; peristilo que rodea toda la trama del edificio. ...
www.alipso.com/.../2589_siglo18/ - Argentina

La trama del edificio; La altura del edificio; Las estructuras madera/hormigón; La gestión de la aguas pluviales; El jardín técnico; Los abrigos de muelles ...
www11.portdebarcelona.es/cclink/.../ESn24.02.log.htm

Aquí, superpone a la ubicación la trama de la planta de un hospital de Le Corbusier —que no llegó a construirse y estaba situado cerca del contexto físico ...
books.google.es/books?isbn=848301565X

y sectores de espacios que se encuentran insertos en la trama de la planta de la Facultad de Ingeniería, como es el caso del laboratorio de alta tensión ...
www.iee-unsj.org/Infraestructura_Mod_Infraest_Edilicia.htm

Los ascensores, en urnas de cristal, son los únicos elementos que se han incorporado a la trama de la planta; facilitan el acceso al resto del edificio, ...
www.saber.es/web/biblioteca/.../la.../lacasa.htm

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Altieri: ¡De acuerdo!
16 hrs
  -> Gracias,Magdalena

agree  Silvia Killian Özler
20 hrs
  -> Gracias, Silvia.

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retícula, cuadrícula


Explanation:
Hasta donde yo sé, los SIP son rectangulares.

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61