KudoZ home » English to Spanish » Architecture

must have been known to

Spanish translation: que el grupo .... y los representantes ... probablemente conocían

12:28 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
English term or phrase: must have been known to
Ahí va el contexto:
"Foreign correspondents talked with interest of Sullivan's Transportation Building, which must have been known to the "Ver Sacrum" group and other representatives of the revival in europe."
Muchas gracias!!
Alexandra
Spanish translation:que el grupo .... y los representantes ... probablemente conocían
Explanation:
más corta / menos enredadada / más clara
Selected response from:

Lakasa Stnorden
Grading comment
Pues sí!
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que el grupo .... y los representantes ... probablemente conocían
Lakasa Stnorden
4 +1(que) debieron de conocer
xxxolgagarcia
5conocido, sin duda, por el grupo "Ver Sacrum"...
Javier Herrera
5debe haber sido conocido
Irecu
4que ya debía conocer el grupo...
Ruth Martinez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(que) debieron de conocer


Explanation:
el grupo... y los representantes.

O bien: del que debieron de tener conocimiento / constancia el grupo y...

Se trata de que el autor está casi seguro de que lo conocieron, no de que tuvieran la obligación de conocerlo. Por eso "deber de"

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: El español no es mi idioma materno, pero ¡cuánto me acuerdo las lecciones en Costa Rica acerca de la diferencia entre "deber" y "deber de"!
1 hr
  -> Gracias, Bill.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
debe haber sido conocido


Explanation:
that´s it.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conocido, sin duda, por el grupo "Ver Sacrum"...


Explanation:
...

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que ya debía conocer el grupo...


Explanation:
.

Ruth Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que el grupo .... y los representantes ... probablemente conocían


Explanation:
más corta / menos enredadada / más clara

Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Pues sí!
Muchas gracias!