KudoZ home » English to Spanish » Architecture

tremies

Spanish translation: tremies


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tremies
Spanish translation:tremies
Entered by: olv10siq

18:31 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / concrete and masonry
English term or phrase: tremies
Tremies. Sections of tremies and similar concrete conveyances shall be secured with wire rope (or equivalent materials) in addition to the regular couplings or connections.

This is part of some requirements for equipment and tools used for concrete and masonry construction.

Thanks a lot!
sofiagabutti
tremies
Explanation:
¡Suerte!

proyecto_myriam - [ Translate this page ]... Espaciado de las tremies 103 6.7.2.3 ... BIBLIOGRAFÍA Este capítulo ha sido redactado siguiendo los trabajos del Comité 305 del American Concrete Institute cuyo ...
myriam.ulpgc.es/685708.htm - 38k - Cached - Similar pages


[PDF] TELEBELTSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... lo que hace la gran diferencia al final.” Ed Nackers M&M Concrete - Wisconsin ... Los tamaños variables de los tremies y los tubos de descarga, son diseñados ...
www.putzmeister.com/downloads/specsheets/tb_3109_es.pdf

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
muchas gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tolvas
Ltemes
5tremiesolv10siq


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tremies


Explanation:
¡Suerte!

proyecto_myriam - [ Translate this page ]... Espaciado de las tremies 103 6.7.2.3 ... BIBLIOGRAFÍA Este capítulo ha sido redactado siguiendo los trabajos del Comité 305 del American Concrete Institute cuyo ...
myriam.ulpgc.es/685708.htm - 38k - Cached - Similar pages


[PDF] TELEBELTSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... lo que hace la gran diferencia al final.” Ed Nackers M&M Concrete - Wisconsin ... Los tamaños variables de los tremies y los tubos de descarga, son diseñados ...
www.putzmeister.com/downloads/specsheets/tb_3109_es.pdf



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
muchas gracias...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ltemes: perdona por discrepar pero se puede traducir perfectamente. ¿por qué dejarlo en inglés, me pregunto?
10 mins
  -> Estás en tu derecho. Me limité simplemente a poner los resultados de mi búsqueda. Estaba haciendo más indagaciones cuando de repente me encontré que habían cerrado la pregunta. No es mi culpa.

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tolvas


Explanation:
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-01 18:36:07 GMT)
--------------------------------------------------

Dicc. Técnico Beigbeder.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-12-01 18:41:45 GMT)
--------------------------------------------------

Según el DRAE:

tolva.
(Del lat. tubŭla, tubo).
1. f. Caja en forma de tronco de pirámide o de cono invertido y abierta por abajo, dentro de la cual se echan granos u otros cuerpos para que caigan poco a poco entre las piezas del mecanismo destinado a triturarlos, molerlos, limpiarlos, clasificarlos o para facilitar su descarga.

Merriam-Webster Unabridged
TREMIE
an apparatus for depositing and consolidating concrete under water consisting essentially of a tube of wood or sheet metal with a top in the form of a hopper and being usually handled by a crane

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-12-01 18:47:11 GMT)
--------------------------------------------------

Estructuras Colombia Estructuras Metalicas Estanterias Bandejas ... - [ Translate this page ]
... Estaco - Estructuras metálicas, tanque y ***tolvas***, galvanizado en caliente ... estanterías,
bandejas, anclajes, materiales para construcción, herrajes eléctricos ...
www.lalupa.com/Economia_y_negocios/ Letra_E/Estructuras/index.shtml - 17k - Cached - Similar pages

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Bousquet
1 hr
  -> Gracias, Paul.

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Si continuamos dejando en inglés muchos términos que tienen perfecta traducción al español, un día de estos nos vamos a quedar sin trabajo.
4 hrs
  -> Totalmente de acuerdo. Está clarísimo que el vocablo se puede traducir sin problema. Agradezco tu apoyo.