KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

huge, carved stone heads

Spanish translation: enormes cabezas esculpidas en piedra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:huge, carved stone heads
Spanish translation:enormes cabezas esculpidas en piedra
Entered by: René Cofré Baeza

21:45 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: huge, carved stone heads
huge, carved stone heads
InGoodSpanish
enormes cabezas talladas en piedra
Explanation:
Si tu texto es sobre los Olmecas les llaman las "Cabezas Colosales"

http://saboratequila.galeon.com/olmeca.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 43 mins (2005-05-16 00:28:25 GMT)
--------------------------------------------------

\"enormes cabezas esculpidas en piedra\" queda mucho mejor
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
esta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4enormes cabezas talladas en piedra
René Cofré Baeza
4 +4enormes cabezas de piedra esculpidas
Rebecca Hendry
4 +1monolitos esculpidos en forma de cabeza
Carmen Schultz
4gigantescas cabezas talladas en piedramarcellita
4enormes bustos esculpidos en piedraxxx------
4piedras grandes talladas en forma de cabeza (arte) // rocas de anclaje de la fábrica (revestimiento
Michael Powers (PhD)
3gigantescas,cabezas de piedra talladacarlie602


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
enormes cabezas de piedra esculpidas


Explanation:
Diccionario - [ Translate this page ]
... Cabezas de reserva: cabezas esculpidas en piedra caliza, sin pintar, excepto
ciertos detalles como las orejas que, en algunos casos, eran modeladas en ...
www.egiptomania.com/arte/diccionario.htm - 82k - Cached - Similar pages

Las Culturas Prehispánicas - Olmecas - [ Translate this page ]
... Entre los monumentos más notables se encuentran las enormes cabezas esculpidas
en basalto, con un peso de 25 toneladas o más, que representan a los ...
www.eztigma.tk/culturas/olmecas.html - 4k - Cached - Similar pages

tarraco - etrusca - [ Translate this page ]
... Un detalle muy interesante son las cabezas esculpidas en tres sitios de la
torre de San Magín. Cerca de la esquina derecha del lado frontal hay una ...
www.bibliodt.org/bdt/llibres/ llibres/tarraco/capitulos/etrusca.html - 28k - Cached - Similar pages

FOTOS2 - [ Translate this page ]
... En el interior del templo se distribuyen regularmente 175 cabezas esculpidas
en piedra volcánica blanca, por su diversidad de rasgos representan ...
www.galeon.com/juanpaladino/fotos2.htm - 5k - Cached - Similar pages


Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
9 mins
  -> Muchas gracias Gaby.

agree  sbrowne
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Gabriela Mejías: Me gusta esta opción. Buen finde!!!
6 hrs
  -> Muchas gracias Gabriela.

agree  Rafael Molina Pulgar
6 hrs
  -> Gracias Rafael.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedras grandes talladas en forma de cabeza (arte) // rocas de anclaje de la fábrica (revestimiento


Explanation:
de pozos)

No hay contexto - depende de lo que se quiere decir

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-14 21:50:39 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las ... Diaz de Santos - para la segunda acepción

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monolitos esculpidos en forma de cabeza


Explanation:
monolito (Eng., monolith) is a good option for "huge stone"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-14 21:52:43 GMT)
--------------------------------------------------

Examples:
CHAVIN DE HUANTAR - Translate this page
... los muchos monolitos esculpidos con figuras de seres sobrenaturales, que en su mayoría ... parte, piedras esculpidas en forma de cabezas de fiera ... acaso con cabeza de ave de acuerdo a ...www.geocities.com/ancashhighlands/indexchavinhuantar.html - 35k - Cached - More from this site
Colección UNESCO de Historia General de América Latina : Capítulo en directo - Translate this page
... escultura megalítica en forma de cabeza humana y más ... conjunto de imponentes monolitos se encontró en La Venta ... sea, esos megalitos esculpidos en una roca volcánica extraída de ...www.unesco.org/culture/latinamerica/html_sp/chapitre316/cha... - 63k - Cached - More from this site
Los Olmecas - Translate this page
... en la forma general (están sobre sus miembros inferiores, tienen brazos y manos, la parte alta de la cabeza ... del transporte de los enormes monolitos. ... contra los monumentos esculpidos ...olmecas.50megs.com/Olmecas16x.html - 10k - Cached - More from this site
el Cenáculo, El misterio de las catedrales - Translate this page
EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES. Bourges. I ... hojas disimulan la. cabeza coronada del rey Marc ... enseña Basilio Valentin, en forma de lucha de dos ... la enumeración de los principales emblemas herméticos esculpidos en el techo de ...victorian.fortunecity.com/parkwood/461/main/doc/fulcat/fulcat8.html - 71k - Cached - More from this site
Bonna Tours : Informacion de los departamentos del Perú - Translate this page
agencia de viajes y turismo , nacional e internacional,bonna tours ... formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos ... valiosas colecciones de cerámica y monolitos de las antiguas culturas de ... la figura de una tortuga, la cabeza de un mono ...www.bonnatours.com/departamentos.htm - 316k - Cached - More from this site
http://www.famsi.org/cgi-bin/print_friendly.pl?file=00074es - Translate this page
... rodeando la cabeza hasta rematar en las orejeras ... se cruzan en forma de X, y dos especies de cabezas de ... de personajes con tocado en forma de fauces de serpiente ...www.famsi.org/cgi-bin/print_friendly.pl?file=00074es - 507k - Cached - More from this site
http://www.famsi.org/cgi-bin/print_friendly.pl?file=95008es - Translate this page
Informe Presentado a FAMSI: Heather S. Orr. Las Pictografías de Piedra San Vicente en la Costa de Oaxaca, México - Septiembre, 1996 ... y los monumentos esculpidos del área del Río ... los monolitos de piedra labrada del importante centro clásico de Río Viejo, en la ... de una Yahui (?), una cabeza de la muerte ...www.famsi.org/cgi-bin/print_friendly.pl?file=95008es - 86k - Cached - More from this site
fotoAleph / Los Mayas / texto - Translate this page
... monumentos esculpidos en Quiriguá ... en monolitos de ... forma general de un monstruo replegado de cuyas fauces abiertas surge una cabeza humana, que sería en realidad un soberano en ...www.fotoaleph.com/Colecciones/LosMayas/LosMayas-texto.html - 109k - Cached - More from this site
Temakel - Translate this page
LA MAGIA DEL CÓNDOR. Cóndor: señor de los andes, ave del vuelo altivo, pájaro de alas que rozan los techos del cielo. ... más notables de toda la América antigua, y muchos monolitos esculpidos. Tiwanaku constituía sin duda ... extremo lleva una escultura en forma de cabeza de cóndor; lo rodean ...www.temakel.com/simbolocondor.htm - 32k - Cached - More from this site

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-14 21:53:21 GMT)
--------------------------------------------------

Another option is :
2) escultura megalítica en forma de cabeza humana

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  ->  ¡Gracias de nuevo Gaby! ¡Qué pases un fin de semana chévere tú también

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enormes bustos esculpidos en piedra


Explanation:
Saludos

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gigantescas,cabezas de piedra tallada


Explanation:
literal

carlie602

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gigantescas cabezas talladas en piedra


Explanation:
enormes no está mal, pero "huge" es algo más grande que enorme: gigantesco

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enormes cabezas talladas en piedra


Explanation:
Si tu texto es sobre los Olmecas les llaman las "Cabezas Colosales"

http://saboratequila.galeon.com/olmeca.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 43 mins (2005-05-16 00:28:25 GMT)
--------------------------------------------------

\"enormes cabezas esculpidas en piedra\" queda mucho mejor

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
esta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
46 mins
  -> Gracias Coral

agree  sbrowne
1 hr
  -> Gracias che!

agree  Julio Torres: Está bien "enormes", tal vez después explica que se les llamaba "colosales".
4 hrs
  -> Gracias

agree  Nora Escoms
1 day19 hrs