KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

self shaping

Spanish translation: la construcción de uno mismo, el darse forma a uno mismo, el automodelado


08:04 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: self shaping
"The scheduled contact with one’s own body, the self shaping and self-mutilation are nothing but a way of becoming, a spontaneous solution for expansion which opens up considerably the ragne of artistic choices."

Gracias
belenv
Spanish translation:la construcción de uno mismo, el darse forma a uno mismo, el automodelado
Explanation:
Con "automodelado" podrías mantener el paralelismo con "automutilación" y además hacer referencia a la práctica artística del modelado, a la alfarería, en suma.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Muchas gracias

Belén
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la construcción de uno mismo, el darse forma a uno mismo, el automodeladoDeschant
4modelado del sí mismo/self
Egmont
3automodelado
Anabel Martínez
3auto modelar / modelarse a uno mismo
Aida González del Álamo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la construcción de uno mismo, el darse forma a uno mismo, el automodelado


Explanation:
Con "automodelado" podrías mantener el paralelismo con "automutilación" y además hacer referencia a la práctica artística del modelado, a la alfarería, en suma.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Belén

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Saludos Eva =:)
3 hrs
  -> Gracias!

agree  daviniact
3 hrs
  -> Gracias, Davinia

agree  RebeW
4 hrs
  -> Gracias, RebeW

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias, gaby32

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
auto modelar / modelarse a uno mismo


Explanation:
modelar el propio cuerpo (modelar el propio cuerpo) y auto-mutilarse no son sino un modo de convertirse.....

ideas, espero te sirvan

Aida González del Álamo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelado del sí mismo/self


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://wikipedia.org
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
automodelado


Explanation:
si los quieres conservar como nombres los dos (automutilación y auto...) es lo único que se me ocurre, aunque yo, personalmente, creo que los verbalizaría

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11