KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

the play off the stage

Spanish translation: los críticos se burlaron hasta que la obra cerró


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the play off the stage
Spanish translation:los críticos se burlaron hasta que la obra cerró
Entered by: Chelin

23:02 Dec 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: the play off the stage
The critics laughed the play off the stage
Pi?asdeira
los críticos se burlaron hasta que la obra cerró
Explanation:
an option
Selected response from:

Chelin
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9los críticos se burlaron hasta que la obra cerróChelin
5 +4las burlas/la ironía de la crítica obligó a cerrar la obra.
Margarita Gonzalez
5 +1se burlaron (se mofaron) de la obra hasta que bajó de cartel (salió de escena)
Walter Landesman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
los críticos se burlaron hasta que la obra cerró


Explanation:
an option

Chelin
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: This is the sense.
0 min
  -> Thanks, Robert! Merry Xmas!

agree  Marina Soldati
5 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Juan Hernández
10 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Carmen Riadi
50 mins
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  teju
3 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
3 hrs
  -> gracias! Felices Fiestas!

agree  Aquamarine76
10 hrs
  -> Gracias y Felices Fiestas!

agree  Chris Williams: a good translation phrasals with "off" can be very tricky.
12 hrs
  -> Gracias y Felices Fiestas!

agree  connyfernandez
2 days14 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
las burlas/la ironía de la crítica obligó a cerrar la obra.


Explanation:
En México diríamos, obligó a "levantar" la obra pero eso es muy regional. "Cerrar" funciona para todas las regiones.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Carrizo: en Argentina también decimos "levantar" una obra.
42 mins
  -> Gracias, Laura y felices fiestas.

agree  Karina Tabacinic
4 hrs
  -> Gracias, Karina y felices fiestas.

agree  MitsukoD: También: "...sacar la obra de cartel".
12 hrs
  -> Gracias mil, sí en México usamos "cartelera", por tradición usamos "cartel" máspara referirnos a toros. Felicidades.

agree  Marcela Greco Laniella
20 hrs
  -> Gracias mil, Amatista

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se burlaron (se mofaron) de la obra hasta que bajó de cartel (salió de escena)


Explanation:
Los críticos se burlaron (se mofaron) de la obra hasta que bajó de cartel (salió de escena).

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
3 days9 hrs
  -> Muchas gracias