International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Oil on linen finish card

Spanish translation: Óleo sobre lienzo montado sobre cartón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Oil on linen finish card
Spanish translation:Óleo sobre lienzo montado sobre cartón
Entered by: Cristina Casas Peregrina

12:11 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / paiting
English term or phrase: Oil on linen finish card
¿Qué soporte se utiliza en este óleo?
Cristina Casas Peregrina
Netherlands
Óleo sobre lino montado sobre cartón
Explanation:
Sería bueno saber el título de la obra para tratar de buscar referencias más exactas de ese modo, pero así entiendo yo la frase.

Creo que se puede usar tb "Óleo sobre lienzo (montado) sobre cartón"
card or cardboard - A stiff paper which may be of any of many thicknesses, typically made of pressed paper pulp or adhered sheets of paper.
linen - A cloth woven from thread made from fibers of the flax plant. Although it has been used in many ways, linen has been an especially desireable support for painting. As such it is one of several textiles that may be called canvas.
Artlex Dictionary

Ver referencias
Ref 1 (scroll down) habla sobre óleos del pintor sobre papel montados sobre lino y sobre cartón, y variaciones...
Ver Ref 2 para ejemplos de cuadros de este tipo
Selected response from:

Ladybug70
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4óleo sobre cartulina lino
Mauricio Coitiño
4Óleo sobre lino montado sobre cartón
Ladybug70
3Tarjeta con terminación de óleo en lino
tangotrans
3tarjeta/cartulina con terminación en óleo sobre lienzo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 5





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oil on linen finish card
tarjeta/cartulina con terminación en óleo sobre lienzo


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oil on linen finish card
Tarjeta con terminación de óleo en lino


Explanation:
Sin mas contexto, esto es lo unico que se me ocurre

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-09-05 12:32:20 GMT)
--------------------------------------------------

o sobre lino, es mejor

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2006-09-05 12:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

No es lienzo, porque lienzo es canvas:

Aqui tienes referencias de Oleo sobre lino:

CV1-TRAVESIA DE LA MANANA, oleo sobre lino, 130x250m, 2005 Morning Crossing, Traversee du ... 6- FULGOR DEL MEDIODIA , oleo sobre lino, dyptico 1x2m, 2005 ...
www.anacorbero.com/cv.htm - 35k - Cached - Similar pages


BIAGGI FAURE - FINE ARTLumina II 01. Oleo sobre lino, 36x36, 2006 ... Lumina II 12. Oleo sobre lino, 36x72, 2006 ... Lumina II 09. Oleo sobre lino, 60x30, 2006 ...
www.biaggifaure.com/wilfredochiesa.htm - 63k - Cached - Similar pages


lista de artistasSaporiti, Patricia, Oleo sobre tela (Oil on canvas). Savio Valtier, Zulma Julia, Bordado sobre lino y técnicas de collage (Embroidery on linen and collage ...
www.feriadearte.com.ar/espanol/artistas/alfa_cuerpo.htm - 53k - Cached - Similar pages


El Blog del artista visual Ariel Flores - [ Translate this page ]Su obra, ya sea en óleo o en acrílico sobre tela, se despliega en una ... óleo sobre lino 45 X 120 cm 2004/05. posted by Ariel Flores at 9:55 PM 1 comments ...
arielflores.blogspot.com/ - 34k - Cached - Similar pages


Galeria Marita Segovia - [ Translate this page ]óleo sobre lino, 214 x 202 cm. Manuel Salinas Sin titulo 1997 óleo sobre lino, 50 x 69 cm. Manuel Salinas Sin titulo 1993 óleo sobre lino, 210 x 200 cm ...
www.galeriamaritasegovia.com/Expo/msal/msal.htm - 7k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2006-09-05 12:52:19 GMT)
--------------------------------------------------

Here they talk about the difference between canvas and linen:
www.terminus1525.ca/node/view/18627

tangotrans
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oil on linen finish card
Óleo sobre lino montado sobre cartón


Explanation:
Sería bueno saber el título de la obra para tratar de buscar referencias más exactas de ese modo, pero así entiendo yo la frase.

Creo que se puede usar tb "Óleo sobre lienzo (montado) sobre cartón"
card or cardboard - A stiff paper which may be of any of many thicknesses, typically made of pressed paper pulp or adhered sheets of paper.
linen - A cloth woven from thread made from fibers of the flax plant. Although it has been used in many ways, linen has been an especially desireable support for painting. As such it is one of several textiles that may be called canvas.
Artlex Dictionary

Ver referencias
Ref 1 (scroll down) habla sobre óleos del pintor sobre papel montados sobre lino y sobre cartón, y variaciones...
Ver Ref 2 para ejemplos de cuadros de este tipo


    Reference: http://www.elrincondelamusica.com/musicayarte/analogias.htm
    Reference: http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones/WebExposici...
Ladybug70
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oil on linen finish card
óleo sobre cartulina lino


Explanation:
Archivo Opus Habana. Leslie Sardiñas el dibujo se dibuja....El ojo creador (2000). Acrílico y óleo sobre cartulina lino (80 x 100 cm). El pequeño (de tamaño) y joven artista, quizá piense como Gauguin cuando un día ...
www.opushabana.cu/noticias.php?id_brev=399

Papeles y CartulinasCARTULINA LINO 220 GRAMOS 1/CARA CARTULINAS MANILA TAGB-100 CARTULINAS MANILA TAGB-125 CARTULINAS MANILA TAGB-150 CARTULINAS MANILA TAGB-175 ...
copagua.com/pg001.html



Mauricio Coitiño
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16