has been thoughtfully painting

Spanish translation: ha estado pintando con esmero/dedicación

English term or phrase:has been thoughtfully painting
Spanish translation:ha estado pintando con esmero/dedicación
Entered by: Jairo Payan

23:15 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Art museum exhibit essay
English term or phrase: has been thoughtfully painting
Again, from an essay for an art exhibit:

Ms. X has been thoughtfully painting in her corner of Texas for nearly thirty years.

No les digo lo que se me ocurrió para "no contaminar el pozo". Mil gracias a todos mis inspirados colegas.
teju
ha estado pintando con esmero/dedicación
Explanation:
Mi interpretación
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Muchas gracias jairo, esto queda muy bien en el contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8ha estado pintando con esmero/dedicación
Jairo Payan
4 +1ha venido plasmando sus sentimientos en el lienzo
Adriana de Groote
4ha estado pintando de manera muy pensativa
xxxElChe


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
ha estado pintando con esmero/dedicación


Explanation:
Mi interpretación

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias jairo, esto queda muy bien en el contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
1 min
  -> Gracias cap

agree  silviantonia
23 mins
  -> Gracias silviantonia

agree  Steven Capsuto
42 mins
  -> Gracias Steven

agree  Claudia Luque Bedregal
54 mins
  -> Gracias clb

agree  garci
1 hr
  -> Gracias garci

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica

agree  Adelita Durán
4 hrs
  -> Gracias adeduran

agree  Maica B
14 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ha venido plasmando sus sentimientos en el lienzo


Explanation:
Podría ser una opción un poco más poética. ¡Saludos!

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  garci: Me gusta más que en inglés !. Saludos !
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha estado pintando de manera muy pensativa


Explanation:
La Sra. XX ha estado pintando de manera muy pensativa (alla) en su rincon de Texas por casi 30 anios .

El problema con usar otra palabra que no sea 'pensativo (=thoughtful) es que no se entiende que quiere decir eso exactamente. Usar 'pensativo' lo deja en el mismo estado de incertidumbre que el original. claro, en mi opinion.

saludos



pensativo:
Definición | Sinónimos | Conjugator
En Francés | En Portugués
in context | images

pensativo,-a adjetivo pensive, thoughtful


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-29 00:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

otra; "ha estado pintando concienzudamente"

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8