KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

gravestones in the form of monumental wall graves

Spanish translation: lápidas en forma de enormes murallas sepulcrales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: gravestones in the form of monumental wall graves
Spanish translation:lápidas en forma de enormes murallas sepulcrales
Entered by: Paula Lara Domínguez

16:49 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: gravestones in the form of monumental wall graves
Among Rosselino’s students was Mino da Fiesole (1431 to 1484), who, while originally a stonemason, became the best marble technician of his time and created gravestones in the form of monumental wall graves, and Benedetto da Maiano
Paula Lara Domínguez
Spain
lápidas en forma de enormes murallas sepulcrales
Explanation:
Así lo interpreto.
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias :oD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lápidas en forma de enormes murallas sepulcrales
Carmen Hernaiz
4 +1sepulcros de gran valor artístico/simplemente "sepulcro"
Angélica Guzmán-Miralles
4lápidas funerarias que sellan monumentales nichos
Cándida Artime


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lápidas en forma de enormes murallas sepulcrales


Explanation:
Así lo interpreto.

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchísimas gracias :oD

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: asi lo interpreto yo tambien
1 hr
  -> Gracias, Lydia

agree  Aida GarciaPons: Sí, son esas tumbas que en lugar de estar en el suelo de la iglesia se ponían en las paredes llegando a formar una "pared sepulcral".
1 hr
  -> Gracias, Aida

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sepulcros de gran valor artístico/simplemente "sepulcro"


Explanation:
sepulcro.

(Del lat. sepulcrum).


1. m. Obra por lo común de piedra, que se construye levantada del suelo, para dar en ella sepultura al cadáver de una o más personas.


monumento.

(Del lat. monumentum).

monumental.

(Del lat. monumentālis).


1. adj. Perteneciente o relativo a un monumento (‖ obra pública).

2. adj. Perteneciente o relativo a un monumento (‖ objeto de utilidad para la historia).

3. adj. coloq. Muy excelente o señalado en su línea.

4. adj. COLOQ. Muy grande.




1. m. Obra pública y patente, como una estatua, una inscripción o un sepulcro, puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular.

2. m. Construcción que posee valor artístico, arqueológico, histórico, etc.



Angélica Guzmán-Miralles
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott
1 hr
  -> Muchas gracias, Patricia ;D

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lápidas funerarias que sellan monumentales nichos


Explanation:

En este caso "wall grave" es nicho, o sea, la concavidad practicada en un muro para colocar los restos de una persona. Las lápidas en cuestión se denominan funerarias o mortuorias pues las puede haber en monumentos de otro tipo.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-02-14 22:45:20 GMT)
--------------------------------------------------

O:


fastuosos/imponentes nichos

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55