KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

scrimshaw

Spanish translation: talla/grabado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scrimshaw
Spanish translation:talla/grabado
Entered by: celiacp

20:31 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: scrimshaw
Hola,
"Scrimshaw" se refiere a: "The art of carving or incising intricate designs on whalebone or whale ivory"
Muchas gracias por su ayuda!
Sert
United States
talla/grabado
Explanation:
Arte Ballenero en la Corporación Cultural de Las Condes ...Pasión mundial de millonarios y jefes de estado, de poetas y de banqueros, el “scrimshaw”, el arte de la talla y grabado que practicaban los balleneros de ...
www.portaldearte.cl/agenda/expo_anteriores/grabado/2005/art... - 14k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-02-14 20:36:32 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cuál es Scrimshaw?La incisión y el grabado podían ambas describir el método de scrimshaw. Los públicos extremadamente agudos del notario rasguñan la superficie de la marfil, ...
www.rameurocean.com/en-es/what_is_scrimshaw.php - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-02-14 20:37:04 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Scrimshaw”: marfil o hueso grabado o tallado superficialmente. Sistema de Havers: serie de canales interconectados que permiten el transporte de fluido en ...
www.cites.org/esp/resources/pub/S-Ivory-guide.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-02-14 20:37:40 GMT)
--------------------------------------------------

- EL MUNDO | Suplemento viajes 44 - Geografía de ilusionesMíticos son sus gin-tonics y la fabulosa colección de scrimshaw (dientes de ballena grabados con escenas de pesca, retratos...). ...
www.elmundo.es/suplementos/viajes/2005/44/1123062156.html - 32k -
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias, Celia!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2talla/grabado
celiacp
4talla en marfil, talla en barba de ballena, talla en conchaYodfat Glazer


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
talla en marfil, talla en barba de ballena, talla en concha


Explanation:
Unas opciones :)

Yodfat Glazer
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
talla/grabado


Explanation:
Arte Ballenero en la Corporación Cultural de Las Condes ...Pasión mundial de millonarios y jefes de estado, de poetas y de banqueros, el “scrimshaw”, el arte de la talla y grabado que practicaban los balleneros de ...
www.portaldearte.cl/agenda/expo_anteriores/grabado/2005/art... - 14k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-02-14 20:36:32 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cuál es Scrimshaw?La incisión y el grabado podían ambas describir el método de scrimshaw. Los públicos extremadamente agudos del notario rasguñan la superficie de la marfil, ...
www.rameurocean.com/en-es/what_is_scrimshaw.php - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-02-14 20:37:04 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Scrimshaw”: marfil o hueso grabado o tallado superficialmente. Sistema de Havers: serie de canales interconectados que permiten el transporte de fluido en ...
www.cites.org/esp/resources/pub/S-Ivory-guide.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-02-14 20:37:40 GMT)
--------------------------------------------------

- EL MUNDO | Suplemento viajes 44 - Geografía de ilusionesMíticos son sus gin-tonics y la fabulosa colección de scrimshaw (dientes de ballena grabados con escenas de pesca, retratos...). ...
www.elmundo.es/suplementos/viajes/2005/44/1123062156.html - 32k -


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Celia!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons
2 hrs
  -> gracias!

agree  Carmen Hernaiz
1 day4 hrs
  -> gracias, Carmen!!