KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

schlagmetal

Spanish translation: metal dorado


13:03 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: schlagmetal
La palabra aparece en la descripción de un cuadro de un artista contemporáneo. La frase dice: "Gold, silver or schlagmetal surrounds an object like an aura, or luminously decorates a surface". He encontrado en Wikipedia esto: "Metal leaf is a thin foil used for decoration. It is also called Composition leaf or Schlagmetal". ¿Alguien puede aportar su equivalente en español? Se lo agradecería infinito. Un saludo a todos.
Lorenzo Elizalde
Spanish translation:metal dorado
Explanation:
Se trata de una aleación de cobre y zinc, de coloración dorada, utilizada como sucedáneo del oro para trabajos de decoración o de joyería
Selected response from:

juanjomendi
Spain
Grading comment
Utilicé tu idea de aleación. Muchas gracias a todos, sobre todo a la gente que se molestó en buscar ejemplos. Saludos a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4metal trabajado
nuno valls
3 +1metal holandés (imitación del pan de oro)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4metal doradojuanjomendi
3hojas/láminas de metal ó latonkamaleonick
3FYIteju
2metal golpeado
Herminia Herrándiz Espuny


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
metal golpeado


Explanation:
hacen objetos de metal golpeado. Con la luz de la voz (desde el pasado); con la luz de la voz (para mañana); con la luz de la voz: cuerda de aire, ...
www.merlo-online.com.ar/cultura/poeta_aguero/Cancion_del_Ap...

... AZULEJOS ARTESANALES; CAJAS DE MADERA FINAS (PUROS, JOYAS); LAVABOS ARTESANALES; LOSETAS Y AZULEJOS DE BARRO TIPO TALAVERA; MESAS DE METAL GOLPEADO ...
www.bancomext.gob.mx/.../aplicaciones/centrocomercio/ficha....

espejos antiguos eran fabricados de metal golpeado y bruñido, y completemos así la imagen. de entrega obediente que esta correspondencia nos dibuja. ...
www.autorescatolicos.org/alejandroferreiros02.pdf

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
metal holandés (imitación del pan de oro)


Explanation:
szlagmetal - schlagmetal (polaco al inglés translation glossary ...An inexpensive substitute for gold leaf- also called Dutch metal or schlagmetal. Made from a mixture of copper, bronze and other metals to produce a thin ...
esl.proz.com/kudoz/676492 - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Gold Leaf Company: gilder for gold leaf frames, gold leaf ...- [ Traduzca esta página ]Copper & Zinc - (Dutch Metal) Pack of 500 Leaves 5 1/2 x 5 1/2" N2110 Color 1 N2120 Color 2 ... Schlagmetal 6 1/4 x 6 1/4" Leaves 10000 Leaves per Box ...
www.goldleafcompany.com/italian_gold_leaf.html - 87k - En caché - Páginas similares

Fix-a-Frame- [ Traduzca esta página ]Schlaging is the name given to the application of an imitation gold leaf called schlagmetal or Dutch metal. In this section you will learn how to identify ...
www.fixaframe.com.au/gildingstages.php - 21k - En caché - Páginas similares

Fix-a-Frame- [ Traduzca esta página ]Schlaging is the name given to the application of an imitation gold leaf called schlagmetal or Dutch metal. In this section you will learn how to identify ...
www.fixaframe.com.au/gildingstages.php - 21k - En caché - Páginas similares

The Goldleaf Factory International Pty. Ltd.- [ Traduzca esta página ]Composition Goldleaf, also refered to as dutch metal and schlagmetal is imitation Goldleaf and is made from Brass, a combination of copper and zinc. ...
www.goldleaf.com.au/prodspec.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Chicago Woodturners, Metal Leaf Images on Turned Wood- [ Traduzca esta página ]They are generally known as Dutch metal, Schlagmetal, imitation gold leaf, or composition gold. These are packaged the same as precious metal leaf, ...
www.chicagowoodturners.com/sinnermetalimages/sinner_metalle... - 40k -



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden: Soy holandés y efectivamente se llama así
6 hrs
  -> ¡Qué holandés más majo!!!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
FYI


Explanation:
Esto es lo que he encontrado hasta ahora Lorenzo, parece ser un pan de oro, pan de plata o pan de cobre falso. Voy a seguir indagando.



metal leaf
An inexpensive substitute for gold leaf- also called Dutch metal or schlagmetal. Made from a mixture of copper, bronze and other metals to produce a thin metal leaf resembling gold in color. Manufactured in oversize leaves of 5 1/2" to 6 1/4" square. Must be sealed to prevent tarnishing and oxidation.

http://www.facildehacer.com/manualidades/?pagina=044_044

Pan de oro, Pan de plata
Según deseemos un acabado dorado o plateado utilizaremos una u otra opción. Este material se vende en librillos con láminas de 14x14 cm. Se trata de hojas finas y muy frágiles, por lo que se recomienda que, cuando trabajemos con ellas, nos situemos en una habitación sin corrientes de aire.

Podemos encontrar dos tipos: los auténticos y los falsos. El pan de oro (o de plata) auténtico se utiliza en la restauración de obras importantes. En cambio, el falso está especialmente indicado para manualidades, ya que tiene un precio más asequible, y es, por tanto, el que usaremos para decorar elementos del hogar.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal trabajado


Explanation:
my sugg.

nuno valls
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal dorado


Explanation:
Se trata de una aleación de cobre y zinc, de coloración dorada, utilizada como sucedáneo del oro para trabajos de decoración o de joyería

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Utilicé tu idea de aleación. Muchas gracias a todos, sobre todo a la gente que se molestó en buscar ejemplos. Saludos a todos

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hojas/láminas de metal ó laton


Explanation:
http://apps.webcreate.com/ecom/catalog/product_specific.cfm?...

kamaleonick
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish