KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

buff wove paper

Spanish translation: papel vitela, color beige/gamuza/mostaza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buff wove paper
Spanish translation:papel vitela, color beige/gamuza/mostaza
Entered by: Terry Burgess

21:12 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / art exhibit
English term or phrase: buff wove paper
Contexto:

Black lithographic crayon on buff wove paper.



Para "wove" uso papel vitela, o avitelado. ¿Qué quiere decir aquí "buff"?

Mil gracias.
teju
ver explicación
Explanation:
Según el Oxford:

buff2 adj
a (made of buff) (before n) de gamuza
b (buff-colored) beige, beis (Esp)

Yo pienso se refieren al color, ¿no?
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-31 22:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

En efecto, es una posibilidad. A continuación te pongo otra definición del Oxford:

buff3 vt buff (up) ‹ metal › pulir; ‹ floor / shoes › sacar* brillo a
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Terry, me fue muy útil tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver explicación
Terry Burgess
4papel vitela gamuzado
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 3





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel vitela gamuzado


Explanation:
Oxford Superlex

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-31 22:20:31 GMT)
--------------------------------------------------

encontré buff con el significado que tb te copia Terry

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar Cecilia. A ver si entiendo bien, ¿en el Oxford que consultaste encontraste "buff wove paper"? Necesito estar segura del significado de "buff" en este contexto.


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver explicación


Explanation:
Según el Oxford:

buff2 adj
a (made of buff) (before n) de gamuza
b (buff-colored) beige, beis (Esp)

Yo pienso se refieren al color, ¿no?
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-31 22:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

En efecto, es una posibilidad. A continuación te pongo otra definición del Oxford:

buff3 vt buff (up) ‹ metal › pulir; ‹ floor / shoes › sacar* brillo a

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias Terry, me fue muy útil tu ayuda.
Notes to answerer
Asker: No estoy segura si se refieren al color. Y tengo mis dudas, me pregunto si quiere decir "buffed" y se refiere a que tiene brillo. Gracias por contestar.

Asker: Ajá. Tenías razón, es el color. Busqué en google images y salieron varios ejemplos de otros tonos de "wove paper". Misterio resuelto. Ahora solo tengo que decidir como lo traduzco eso de beis o beige no me convence y ya tengo "color crema" en otro lugar (cream color). Gracias.

Asker: Simon & Schuster dice color amarillo, color de ante, ¿que te parece? Amarillo me suena muy ambiguo, no sé si color de ante o color gamuza se entienda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: También pienso que se refieren al color.
9 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, Tomás:-)

agree  Darío: Sí, el color "amarilo gamuza", que se parece al color "mostaza"... ;-)
11 hrs
  -> Muchas gracias, emege:-)