KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

The London-based Commission for Looted Art in Europe

Spanish translation: La comisión del arte expoliado en Europa con sede en Londres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The London-based Commission for Looted Art in Europe
Spanish translation:La comisión del arte expoliado en Europa con sede en Londres
Entered by: Luciana Scocco

15:48 Mar 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: The London-based Commission for Looted Art in Europe
Does anyone know if the name of this commission has an equivalent in Spanish?

I appreciate your help
Regards
Luciana Scocco
Argentina
La comisión del arte expoliado en Europa con sede en Londres
Explanation:
Webber, presidenta de la Comisión del Arte Expoliado en Europa. ...
www.elmundo.es/2000/03/01/cultura/01N0127.html


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-03-09 16:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

o saqueado:

la londinense Comisión para el arte Saqueado no parece tener vuelta atrás. ...
www.elpais.com/articulo/cultura/moral/arte/robado/elpepicul... - 70k -
Selected response from:

Maria Teijido
Germany
Grading comment
I like your option. Thank you very much :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Comisión para el patrimonio/obras de arte expropiadas en Europa, con sede en Londres
Krimy
4 +1La Comisión Europea para la Restitución del Arte Robado con sede en Londres
Martha Rodriguez
3 +2La comisión del arte expoliado en Europa con sede en LondresMaria Teijido
3 +2la Comisión de Arte Robado en Europa, con sede en Londres,vhz


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the london-based commission for looted art in europe
la Comisión de Arte Robado en Europa, con sede en Londres,


Explanation:
una opción

vhz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
21 mins

agree  margaret caulfield
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the london-based commission for looted art in europe
La comisión del arte expoliado en Europa con sede en Londres


Explanation:
Webber, presidenta de la Comisión del Arte Expoliado en Europa. ...
www.elmundo.es/2000/03/01/cultura/01N0127.html


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-03-09 16:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

o saqueado:

la londinense Comisión para el arte Saqueado no parece tener vuelta atrás. ...
www.elpais.com/articulo/cultura/moral/arte/robado/elpepicul... - 70k -

Maria Teijido
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
I like your option. Thank you very much :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
14 mins
  -> Thanks Jude

agree  Gabriela Rodriguez: Saqueado me parece una mejor opción. Muy buen Domingo!!!!!
19 mins
  -> Muchas gracias Gaby, feliz domingo a ti también :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the london-based commission for looted art in europe
La Comisión Europea para la Restitución del Arte Robado con sede en Londres


Explanation:
La idea principal sería la restitución del arte robado, labor que se encuentra a cargo de la comisión europea creada para ello.


    Reference: http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/expolio1.html
Martha Rodriguez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  starlight
9 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the london-based commission for looted art in europe
Comisión para el patrimonio/obras de arte expropiadas en Europa, con sede en Londres


Explanation:
Aquí no dice "Stolen" dice "looted" que viene de botín, de expoliar (quitar al fuerza), expropiar.
Además se refiere esencialmente a las obras de arte desaparecidas, y que hay que recuperar o restituir,durante la II Guerra Mundial.
Lo robado se esconde por ser "un robo". Aquí incluso se sabe donde están, muchas de estas obras están en museos mundiales que nadie sabe como llegaron, pero que se conocen sus dueños originales y muchos las están reclamando.


Boletín Su habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías, le ha valido para estar al frente de "The Trace Looted Art", la mayor base de datos del mundo sobre ...
focus.abengoa.es/castellano/boletin/diciembre2007/01.htm - 7k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Movies « Art History « Arts « Web Directory DirectoryOrganizations (0). Periods and Movements (0). Photography (0). Pottery (0). Reproductions (0). Sculpture (0). Stained Glass (0). Stolen and Looted Art (0) ...
www.directory.prohits.org/art-history/movies/?language=Span... - 11k -


Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia mestre
18 hrs