KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

cassette valance

Spanish translation: Cenefa de frente curvo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cassette valance
Spanish translation:Cenefa de frente curvo
Entered by: Wolf617

12:47 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: cassette valance
cassette valance
Monica Baldomar
Argentina
Cenefa de frente curvo
Explanation:
Los ejemplos que he visto me llevan a pensar que se trata de que se distingue de otros tipos porque el frente de la cenefa y su parte superior forman una superficie continua, sin ángulos, a diferencia del "square corner valance".

Ver: http://www.blindsgalore.com/product_detail.asp?sku=252552

Así tendrías dos tipos bien diferenciados: 'cenefa de frente curvo' (cassette), "cenefa de ángulos rectos" (square corner)
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cartucho de cenefa
Rosa Jimenez
4Cenefa de frente curvoWolf617
4cenefaCecilia Nalborczyk


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cenefa


Explanation:
En Uruguay le decimos cenefa a la construcción de madera que cubre el riel de la cortina.
La diferencia con square corner valance es precisamente la forma. Envío dos links con fotos de las dos.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-03-11 13:23:34 GMT)
--------------------------------------------------

Ya hay una pregunta en el glosario de Proz sobre valance. Fíjate allí y quizá obtengas más ayuda. Si miras las fotos del link adjunto pueden ayudarte también.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2008-03-11 13:31:53 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración: Puede ser de madera, de aluminio u otro material.



    Reference: http://www.blindsgalore.com/.../25/options/u112504.jpg
    Reference: http://www.blindsgalore.com/.../25/options/u112503.jpg
Cecilia Nalborczyk
Uruguay
Native speaker of: Spanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cartucho de cenefa


Explanation:
:-)


    Reference: http://www.springswindowfashions.com/SwfShared/pdf/is_781210...
Rosa Jimenez
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cenefa de frente curvo


Explanation:
Los ejemplos que he visto me llevan a pensar que se trata de que se distingue de otros tipos porque el frente de la cenefa y su parte superior forman una superficie continua, sin ángulos, a diferencia del "square corner valance".

Ver: http://www.blindsgalore.com/product_detail.asp?sku=252552

Así tendrías dos tipos bien diferenciados: 'cenefa de frente curvo' (cassette), "cenefa de ángulos rectos" (square corner)

Wolf617
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you