KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

the shaping and weighting of space

Spanish translation: el dar forma y peso al espacio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the shaping and weighting of space
Spanish translation:el dar forma y peso al espacio
Entered by: Bubo Coromandus

20:21 Apr 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Artist's statement
English term or phrase: the shaping and weighting of space
These drawings address the question of that which can be deeply and uniquely observed, but not fully understood. Can there be comprehension without meaning? Can personal vision, the shaping and weighting of space, create enough order out of the unknowable to inspire recognition?

Muchas gracias a todos. TGIF!
teju
¿Es posible que la visión personal, el dar forma y peso al espacio, logre crear ...?
Explanation:
se refiere a la acción del artista durante el proceso creativo
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Muchas gracias Deborah, prefiero mantener los verbos y preservar el significado original, estabas muy inspirada...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5la forma y el peso del espacioInesmar
3 +4¿Es posible que la visión personal, el dar forma y peso al espacio, logre crear ...?Bubo Coromandus
3 +2el moldear y sopesar el espacio
Jesús Cordero-Salvado
4la conformación y el sopesar del espacio
Sylvia Valls


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
la forma y el peso del espacio


Explanation:
El espacio en una pintura o dibujo crea una percepcion en terminos de forma y peso.

Inesmar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: Inesmar, me gusta también tu sugerencia
9 mins

agree  Carla_am
2 hrs

agree  Adriana Martinez: Está difícil pues las tres sugerencias son buenas. Prefiero los sustantivos.
3 hrs

agree  Silvia Serrano
13 hrs

agree  Florcy: Coincido también con Adriana, ¡está difícil!.Me gusta ésta un poquito más...
15 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
el moldear y sopesar el espacio


Explanation:
una opción...

Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathryn Litherland: I think this is how I would interpret it and best captures the agency of the implied subject who shapes and weighs
32 mins
  -> Thanks Kathryn

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias Mónica

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
¿Es posible que la visión personal, el dar forma y peso al espacio, logre crear ...?


Explanation:
se refiere a la acción del artista durante el proceso creativo

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Muchas gracias Deborah, prefiero mantener los verbos y preservar el significado original, estabas muy inspirada...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Casanova Ochoa
10 mins
  -> muchas gracias Patricia, que descanses con los ángeles :-) Deborah

agree  Carmen Hurtado González
1 hr
  -> muchas gracias Carmen, que tu fin de semana sea muy lindo :-) Deborah

agree  Mónica Algazi: Esta también suena muy natural.
2 hrs
  -> muchas gracias Mónica, ¡que disfrutes mucho tu fin de semana! :-) Deborah

agree  Daniel Parra: Son verbos, no sustantivos. Además, suena mejor.
17 hrs
  -> muchas gracias Daniel, que disfrutes mucho tu fin de semana :-) Deborah

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la conformación y el sopesar del espacio


Explanation:
conformación relays the idea that someone shapes or does the shaping... sopesar del espacio sounds good but I would put the article in front ... perhaps just a matter of taste...

Sylvia Valls
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish