KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

crayon-manner etching

Spanish translation: grabado al estilo del lápiz (de color)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crayon-manner etching
Spanish translation:grabado al estilo del lápiz (de color)
Entered by: teju

19:55 Jul 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Art exhibit
English term or phrase: crayon-manner etching
It's a printmaking technique, a form of intaglio. I haven't been able to find the Spanish translation anywhere. Here's the sentence where it's used:

Crayon-manner etching, the invention of which Demarteau claimed, was developed specifically to replicate and market chalk drawings.

Gracias a todos
teju
grabado al estilo del lápiz (de color)
Explanation:
Grabado al estilo del lápiz: Variante del grabado de puntos que permite la creación sobre la superficie de la lámina, de una imagen en medios tonos utilizando ruletas u otros instrumentos dentados capaces de producir efectos de graneado. Las líneas continuas que delimitan el contorno de las figuras son sustituidas en esta técnica por sucesiones de puntos más o menos equidistantes, de forma que la estampa imita a la perfección el dibujo a lápiz. La invención del grabado al estilo del lápiz se atribuye al francés J. C. François, quien a mediados del siglo XVIII ideó el procedimiento **con la intención de copiar los diseños a tiza** de artistas como Boucher o Fragonard.

http://www.librodeartista.info/Grabado-al-estilo-del-lapiz.h...
Selected response from:

Daniel Greuel
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y por el enlace, que ya he agregado a mis bookmarks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1grabado al estilo del lápiz (de color)
Daniel Greuel
3Grabado a base de crayola/Pintura a base de crayola
Giovany Rodríguez Monsalve


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
grabado al estilo del lápiz (de color)


Explanation:
Grabado al estilo del lápiz: Variante del grabado de puntos que permite la creación sobre la superficie de la lámina, de una imagen en medios tonos utilizando ruletas u otros instrumentos dentados capaces de producir efectos de graneado. Las líneas continuas que delimitan el contorno de las figuras son sustituidas en esta técnica por sucesiones de puntos más o menos equidistantes, de forma que la estampa imita a la perfección el dibujo a lápiz. La invención del grabado al estilo del lápiz se atribuye al francés J. C. François, quien a mediados del siglo XVIII ideó el procedimiento **con la intención de copiar los diseños a tiza** de artistas como Boucher o Fragonard.

http://www.librodeartista.info/Grabado-al-estilo-del-lapiz.h...

Daniel Greuel
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y por el enlace, que ya he agregado a mis bookmarks.
Notes to answerer
Asker: Daniel, I just found another website that confirms your answer. I've pasted below the pertinent paragraph so that others who read this in the future can read it also. Thanks. The lack of interest in the color woodcut was also the result of new techniques in the copper-plate media, techniques that could be adapted to color printing. In 1756 J. C. François introduced the crayon manner, an etching process that could imitate the effects of chalk and crayon drawings. During the following decades numerous technical variations were developed, the most popular being the pastel manner, the stipple, and the aquatint.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
1 hr

neutral  Paula R. Puglisi: grabado a crayón, del diccionario en español
1 day16 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Grabado a base de crayola/Pintura a base de crayola


Explanation:
Hola Teju,

Es una técnica normalmente conocida como crayón (en Colombia).

Espero que te ayude.

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish