KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

uses a form to give shape

Spanish translation: utilizan un molde para darle forma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:uses a form to give shape
Spanish translation:utilizan un molde para darle forma
Entered by: camilasegura

13:53 Nov 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Quilting
English term or phrase: uses a form to give shape
Estan hablando de las técnicas para hacer colchas con aplicaciones. Ya hablaron de el "freezer paper appliqué" (o aplicaciones usando papel para congelar) y ahora hablan del "glue-stick appliqué". Pero me encuentro con una frase que me cuesta mucho trabajo de traducir y es esta:

"La aplicación con barra de pegamento es similar al método en el que se utiliza papel para congelar pues ambos métodos utilizan ***a form to give shape***. Sin embargo, en vez de usar papel para congelar, usas un papel blanco liso (el papel que se usa para el ordenador funciona muy bien) y una barra de pegamento para asegurar los márgenes de costura directamente sobre el papel".

Gracias
camilasegura
United States
utilizan un molde para darle forma
Explanation:
Espero que esta alternativa se adecúe al resto del texto.
Selected response from:

Penélope Herrera
Netherlands
Grading comment
Gracias.. No escogí patrón pues ese término lo estoy dejando para pattern...
así que molde queda perfecto. Gracias Penélope
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3utilizan un patrón para darle forma
Gilberto Diaz Castro
4 +3utilizan un molde para darle forma
Penélope Herrera
5"...utilizan una plantilla para darle forma
eski
4utilizan un patrón para crear la silueta/la piezaCercedilla


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
utilizan un molde para darle forma


Explanation:
Espero que esta alternativa se adecúe al resto del texto.

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias.. No escogí patrón pues ese término lo estoy dejando para pattern...
así que molde queda perfecto. Gracias Penélope

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch: si eso, es lo que estaba poniendo, o también patrón
1 min
  -> Gracias Mariana, ahora que lo mencionas, patrón es bastante adecuado también.

agree  Verónica Ducrey
1 hr
  -> Gracias Verónica

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias Beatriz

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
utilizan un patrón para darle forma


Explanation:
En el campo de la costura y en la industria de la aguja en general no se utilizan moldes. Moldes se utilizan para prensar formas o para verter algún tipo de sustancia que luego retendrá la forma del molde. El patrón se pone sobre la tela o papel a ser cortado y se sigue su orilla para dar forma a las partes para la pieza.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Penélope Herrera: Correcto, Gilberto; aunque el texto fuente no utiliza la palabra pattern.
7 mins
  -> Gracias Penélope, que tenga una gran semana.

agree  De Novi: utilizan un patrón para darle forma
34 mins
  -> Gracias Zanne, que tenga una gran semana.

agree  María T. Vargas
1 hr
  -> Gracias María, que tenga una gran semana.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias Beatriz, que tenga una gran semana.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utilizan un patrón para crear la silueta/la pieza


Explanation:
esto seria una mejor forma de terminar tu frase, de la otra manera "para darle forma... a que? te pongo aqui un par de enlaces en los que se ven ambos metodos, en el freeze paper el patron se pone debajo de la tela, y en el glue stick el patron se pone encima (over the right side of the fabric) Espero que esto te ayude a visualizarlo...hace tanto tiempo de mi quilting class que muchas veces una imagen vale mas que mil palabras
http://www.hgtv.com/crafting/free-standing-applique/index.ht...
http://www.geocities.com/athens/sparta/6604/quilt_lesson_ind...


Cercedilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"...utilizan una plantilla para darle forma


Explanation:
Con un trocito de cartón, sacamos una plantilla de la zona a acolchar. ... Es importante fijar bien la plantilla para que no se mueva . ...
www.sherrybahia.com/espadamadera/protecciones.htm - 14k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-11-10 00:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

Agujas para acolchar son más cortas y afiladas, hilos de acolchado son más gruesos, ... Utilizando plantillas que tengan relación con el dibujo. ...
www.manosmaravillosas.com/manualidades/leccion.php?id=96 - 45k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-11-10 00:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

El dedal de cuero se adapta a la forma de su dedo. Ideal para personas con artritis y artrosis .... Plantilla para acolchar bordes con esquinas de 12,75 cm . ...
www.fetamapatchwork.com/catala/botiga/catalogo/utiles/utile... - 173k -

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107