KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

ca 1968

Spanish translation: alrededor del año 1968


15:20 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / art history
English term or phrase: ca 1968
Thus, it is sometimes only many years later that what happened, the event for instance of new wave feminism ca 1968, may actually produce the new terms necessary for understanding it,...
Leire Berasaluze
Spain
Spanish translation:alrededor del año 1968
Explanation:
Es una abreviatura del latín "circa".

La palabra latina circa (pudiendo abreviarse como c., ca. o cca.), significa alrededor o cerca. Se usa fundamentalmente su abreviatura en bibliografía inglesa para describir diversas fechas (normalmente de nacimiento o fallecimiento) o datos que son inciertos o aproximados, por lo que utilizar circa indica que la fecha o valor es estimación aproximada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Circa


--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-11-10 15:29:12 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría traducir como: "hacia el año...", según el tono del texto o si no quieres repetir fórmulas.
:-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12alrededor del año 1968
Darío
4 +8ca = circa = alrededor de / cerca del añoMónica Sauza
4hacia 1968,
eski
3 +1allí por el 1968
Noni Gilbert


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
ca = circa = alrededor de / cerca del año


Explanation:
Circa
La palabra latina circa (pudiendo abreviarse como c., ca. o cca.), significa alrededor o cerca. Se usa fundamentalmente su abreviatura en bibliografía inglesa para describir diversas fechas (normalmente de nacimiento o fallecimiento) o datos que son inciertos o aproximados, por lo que utilizar circa indica que la fecha o valor es una estimación aproximada.



Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: De acuerdo; "circa" o "c." se usa con igual frecuencia (mucha, por cierto) en los textos sobre arte o historia en inglés y en españoll
10 mins
  -> Cierto. ¡Muchas gracias MargaEsther y buen inicio de semana! ;)

agree  OSWALDO MESIAS
13 mins
  -> ¡Muchas gracias Oswaldo y buen inicio de semana! ;)

agree  Eva María Ruiz
33 mins
  -> ¡Muchas gracias Eva y buen inicio de semana! ;)

agree  slothm: Me parece correcto.
37 mins
  -> ¡Muchas gracias por el comentario y buen inicio de semana! ;)

agree  Cercedilla: si!
1 hr
  -> ¡Gracias Cantolla y buen inicio de semana! :)

agree  eski: Por supuesto: ¡Saludos, Moni!
1 hr
  -> ¡Muchas gracias eski y que tengas un excelente inicio de semana! ;) ¡Salu2!

agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias Carmen y buen inicio de semana! ;)

agree  elere: esto es lo que se debe usar, puesto que es lo que significa la abreviatura
20 hrs
  -> Cierto. ¡Muchas gracoas elere! ;)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
allí por el 1968


Explanation:
If you want sth more conversational - but Darío's and Mónica is undoubtedly OK.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Allá por el 1968 (rememorando coloquialmente)
34 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
alrededor del año 1968


Explanation:
Es una abreviatura del latín "circa".

La palabra latina circa (pudiendo abreviarse como c., ca. o cca.), significa alrededor o cerca. Se usa fundamentalmente su abreviatura en bibliografía inglesa para describir diversas fechas (normalmente de nacimiento o fallecimiento) o datos que son inciertos o aproximados, por lo que utilizar circa indica que la fecha o valor es estimación aproximada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Circa


--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-11-10 15:29:12 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría traducir como: "hacia el año...", según el tono del texto o si no quieres repetir fórmulas.
:-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 84
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
0 min
  -> Gracias, Bea. :-)

agree  Mónica Sauza: "First come, first serve"
1 min
  -> Muchas gracias, Mónica. :-D

agree  Multitran
2 mins
  -> Gracias, Multitran. :-)

agree  Noni Gilbert
3 mins
  -> Thanks, Noni. :-)

agree  Paula Tizzano Fernández
8 mins
  -> Gracias, Paula. :-)

agree  Marina Soldati
14 mins
  -> Gracias, Marina. :-)

agree  David Torre
19 mins
  -> Gracias, David. :-)

agree  slothm: Para mi, las tres opciones son correctas, solo hay que elegir su uso según el contexto.
42 mins
  -> Eso es. Gracias, slothm. :-)

agree  De Novi
1 hr
  -> Gracias, Zanne. :-)

agree  MariCarmen Pizarro
1 hr
  -> Gracias, MariCarmen. :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr
  -> Danke, Herr Cano. :-)

agree  moken: Como el famoso tema "Rock c. the Clock". :O) :O)
20 hrs
  -> ¡Mismamente! :-D

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacia 1968,


Explanation:
Harry, ¿esa última foto no se haría más bien cerca de los alrededores de Circa, hacia 1900? 25 de marzo de 2008 12:39 · Harry Sonfór dijo. ...
cambiorad.blogspot.com/2008/03/fotos-de-circa.html - 122k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-10 16:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

circa prep hacia circa 1500 hacia (el año) 1500. ... circa 1500 hacia (el año) 1500. "Collins Spanish Dictionary 8th edition published in 2005 © William ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/circa - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-10 16:36:35 GMT)
--------------------------------------------------

circa (hacia, alrededor de) Explanation: Es una preposición latina, ... Quise decir que me gusta más "alrededor de" o "hacia", en vez de "circa". ...
www.proz.com/kudoz/french_to_spanish/art_arts_crafts_painti... -

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107