KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

engraving

Spanish translation: grabado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:engraving
Spanish translation:grabado

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
15:59 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: engraving
Definition from About.com: painting:
An illustration made by cutting lines into a surface (usually wood or metal), inking the surface, and then printing it. Also the process of creating such an illustration.

Example sentence(s):
  • In order to create quality detailed engravings, the engraver is required to accurately execute many cuts or lines in the metal that vary in length, width, and depth. Engraving School
  • Copper plate and wood engraving played an important role in the production of art prints and was commonly used throughout literature for the purpose of pictorial representations in the print industry. Adone Galleries
  • Artist Ron Adams, who says he is attracted to engraving because of its graphic, black-and-white quality and its close relationship to drafting, uses engraving to create meticulously detailed human figures. Collector's Guide
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

grabado
Definition:
grabado.

(Del part. de grabar).

1. m. Arte de grabar.

2. m. Procedimiento para grabar.

3. m. Estampa que se produce por medio de la impresión de láminas grabadas al efecto.
Selected response from:

Abaz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +9grabadoAbaz
5 +2Grabado (generico) grabado en madera: Xilografía, metal: Aguafuerte y Aguatinta, piedra: Litografía)fgouvrit
5grabado
Fabián Fucci


  

Translations offered


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
grabado


Definition from RAE:
grabado.

(Del part. de grabar).

1. m. Arte de grabar.

2. m. Procedimiento para grabar.

3. m. Estampa que se produce por medio de la impresión de láminas grabadas al efecto.

Example sentence(s):
  • Muchos tratadistas resumen los grandes hitos de la historia del grabado moderno en los nombres de Durero, Rembrandt y Goya, que fue un excepcional artista sobre metal y piedra. - Universidad de Zaragoza  
Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Fractaler
4 mins
  -> Gracias, Fractaler. :0)

Yes  Nathalie Winans
32 mins
  -> Gracias, Nathalie. :0)

Yes  Darío
58 mins
  -> Gracias, Darío. :0)

Yes  Sylvia C Baker
1 hr
  -> Gracias, Sylvia. :0)

Yes  valeriabzz: Valeria B
3 hrs
  -> Gracias, Valeria. :0)

Yes  RulCas: :0)
7 hrs
  -> Gracias, RulCas. :0)

Yes  eski: :))
8 hrs
  -> Gracias, eski. :0)

Yes  Albala
16 hrs
  -> Gracias, Albala. :0)

Yes  ageemacon: Elizabeth Macon Agee
20 hrs
  -> Gracias, Elizabeth. :0)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grabado


Definition from own experience or research:
Un grabado es un trabajo artístico que se realiza practicando cortes o rayaduras sobre una superficie sólida (madera, yeso, piedra, etc.), que tradicionalmente es cubierta luego por un medio apto (tinta, pintura) para impresión gráfica sobre papel y usada a modo de sello por presión. El conjunto de cortes o rayaduras componen la obra, tal como puede realizarse un dibujo en lápiz sobre papel a base de rayados para obtener tonos de iluminación. También recibe el nombre de grabado la obra que resulta de transferir la tinta al papel.

Según el material utilizado para realizar el grabado, el mismo recibe distintos nombres. P. ej, xilografía (grabado sobre madera), litografía (grabado sobre piedra), serigrafía (grabado sobre tela o gasa). El concepto es el mismo para todas ellas.

Example sentence(s):
Explanation:
En una serie de grabados que se obtienen de un mismo original, la calidad de las copias crece rápidamente con los primeros ejemplares y luego decae lentamente a medida que la tirada avanza, debido al desgaste de la tinta. Por eso es que en los grabados se coloca una nota al pie para indicar el número de orden del ejemplar y la cantidad de ejemplares realizados en esa tirada, que en última instancia definen un valor de calidad para su eventual venta.
Fabián Fucci
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Grabado (generico) grabado en madera: Xilografía, metal: Aguafuerte y Aguatinta, piedra: Litografía)


Definition from own experience or research:
I am an engraver. I studied for five years different engraving techniques

Example sentence(s):
  • El grabado en madera o xilografía parte de una matriz tallada en relieve. Para realizarlo, se tallan con una gubia las partes del dibujo que se quieren dejar en blanco y sólo se entintan las que permanecen en relieve, que son las que darán luego la imagen. - redescolar.ilce.edu.mx  
  • Existen diferentes tecnicas que se reunen en el termino generico de grabado. Estas son xilografía, linoleo, litografia, serigrafia, aguafuerte, agutinta, punta seca, mezzotinta o manera negra, barniz blando, intaglio, carborundum y monotipia. - Las técnicas del arte seriado  
  • El primer aguafuerte que se conoce fue de un artista suizo, Urs Graf, quien imprimió con planchas de hierro. Durero, aunque fue un grabador consumado, hizo sólo cinco aguafuertes y nunca llegó a dominar la técnica - Las técnicas del arte seriado  
fgouvrit
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  ageemacon
11 hrs

Yes  Maria-Jose Pastor: justo - y con estas distincciones entre los grabados.
12 hrs




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License