KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

treasury tag

Spanish translation: cordel con herretes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:treasury tag
Spanish translation:cordel con herretes

09:53 Sep 26, 2011
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2011-09-29 22:54:09 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: treasury tag
Hay un objeto cuyo nombre conozco en inglés, pero que en español no sé cómo se llama: treasury tag.

Aquí os dejo su entrada en la Wikipedia (en) para que veáis lo que es: http://en.wikipedia.org/wiki/Treasury_tag
Ángel Belinchón
Spain
cordel con herretes
Explanation:
Este es el único documento que he encontrado por el momento http://www.irmt.org/documents/educ_training/spanish/IRMT_Per... donde se explica el concepto y se alude al término inglés: "...todavía es común que los documentos de un expediente se aseguren con un cordel con herretes confeccionado con hilos torcidos. En países que siguen la práctica británica, este cordel, llamado Treasury tag, se insertará en un orificio perforado en la esquina superior izquierda de la cubierta doblada del expediente y en la misma posición en cada documento."
Selected response from:

xxxGracia Navas
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cordel con herretesxxxGracia Navas
5etiqueta de tesoreríanahuelhuapi


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
etiqueta de tesorería


Explanation:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=etiqueta de tesorerí...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cordel con herretes


Explanation:
Este es el único documento que he encontrado por el momento http://www.irmt.org/documents/educ_training/spanish/IRMT_Per... donde se explica el concepto y se alude al término inglés: "...todavía es común que los documentos de un expediente se aseguren con un cordel con herretes confeccionado con hilos torcidos. En países que siguen la práctica británica, este cordel, llamado Treasury tag, se insertará en un orificio perforado en la esquina superior izquierda de la cubierta doblada del expediente y en la misma posición en cada documento."


    Reference: http://www.irmt.org/documents/educ_training/spanish/IRMT_Per...
xxxGracia Navas
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: ¡Muy bien, Gracia! Estuve buscando yo un rato sin encontrar nada. // Así es. "Cordel con herretes" me parece muy acertado; lo describe perfectamente.
57 mins
  -> Gracias, Charles. Creo que la dificultad estriba en que, al menos en España, no se usan. Por eso solo lo he encontrado en este documento, que yo creo es bastante fidedigno por estar redactado por profesionales de varios países.