KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

one view in a highly complex aggregate

Spanish translation: es solamente una perspectiva de una totalidad sumamente compleja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one view in a highly complex aggregate
Spanish translation:es solamente una perspectiva de una totalidad sumamente compleja
Entered by: teju

19:50 Sep 26, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Museum exhibit
English term or phrase: one view in a highly complex aggregate
Context:

The artist’s conscientious work is intentionally non-judgmental. The artist further understands that the reality he presents is but one view in a highly complex aggregate. Just as the objects in X and Y (title of the artwork) says much about their owners so too do these photographic images speak about the social and physical reality of the borderlands, a reality that is changing.

Se trata de una exposición de fotografías tomadas en la frontera entre EE.UU. y México de monumentos fronterizos. No estoy segura de cual es la mejor manera de traducir aquí "view", como tampoco del resto de la frasecilla. Tengo el cerebro ya frito y me queda poco tiempo para entregar la traducción. Se agradece cualquier sugerencia.
teju
es solamente una perspectiva de una realidad sumamente compleja
Explanation:
Una opción más

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2011-09-27 11:08:43 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser: es tan sólo un panorama/punto de vista de una totalidad sumamente compleja, para jugar con la vista, la fotografía, etc.
Selected response from:

Verónica Lassa
Argentina
Grading comment
Muchas gracias colega. Opté por "es solamente una perspectiva de una totalidad sumamente compleja", para no repetir "realidad", que ya estaba al principio de la oración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1su punto de vista en un total/agregado altamente complejo
Silvina P.
4 +2no es más que un aspecto/una faceta de/dentro de un conjunto muy complejo
Beatriz Ramírez de Haro
4 +2es solo una visión personal de un todo extraordinariamente complejoxxxGracia Navas
4 +1tan solo una perspectiva dentro de un complejo agregado culturalLourdes Sanchez
4Es solo uno de los enfoques que pueden considerarse dentro de una cultura sumamente compleja
starlight
4enfoque
starlight
3es solamente una perspectiva de una realidad sumamente compleja
Verónica Lassa
3un solo punto de vista dentro de una compleja variedad de enfoques/perspectivas
Christine Walsh


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
su punto de vista en un total/agregado altamente complejo


Explanation:
espero que te guste: su punto de vista en un total/agregado altamente complejo

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-09-26 19:58:47 GMT)
--------------------------------------------------

ó también: UN punto de vista

Silvina P.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Silvina.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
4 mins
  -> christine muchas gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un solo punto de vista dentro de una compleja variedad de enfoques/perspectivas


Explanation:
Una variación sobre el tema...

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Muy buena opción, gracias!


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no es más que un aspecto/una faceta de/dentro de un conjunto muy complejo


Explanation:
Saludos, Teju.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Notes to answerer
Asker: Excelente respuesta, como siempre, gracias Bea!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Abaz: Así suena natural. Saludos.
10 hrs
  -> Saludos y gracias, Abaz - Bea

agree  MPGS: :)
19 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
es solo una visión personal de un todo extraordinariamente complejo


Explanation:
Y otra opción más... :-)

xxxGracia Navas
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Otra propuesta extraordinaria, mil gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo: ¡Me gusta!
17 mins
  -> ¡Gracias, Isabel!

agree  Verónica Lassa: Creo que has dado la mejor solución
19 hrs
  -> Muchas gracias, qué amable.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tan solo una perspectiva dentro de un complejo agregado cultural


Explanation:
una vez mas, un poco libre pero al agregrar cultural en español propones la perspectiva que se esta dando en ingles y que es mas dificil de lograr en español sin una referencia

Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchísima gracias Lourdes!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jenni Lukac
19 hrs
  -> gracias Jenni

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
es solamente una perspectiva de una realidad sumamente compleja


Explanation:
Una opción más

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2011-09-27 11:08:43 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser: es tan sólo un panorama/punto de vista de una totalidad sumamente compleja, para jugar con la vista, la fotografía, etc.

Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias colega. Opté por "es solamente una perspectiva de una totalidad sumamente compleja", para no repetir "realidad", que ya estaba al principio de la oración.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoque


Explanation:
Es solo uno de los enfoques, que pueden ser considerados, dentro de una cultura sumamente compleja.

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2011-09-27 16:01:18 GMT)
--------------------------------------------------

I made a mistake and didn't write the complete answer in the right box.

My answer: "ES SOLO UNO DE LOS ENFOQUES, QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS, DENTRO DE UNA CULTURA SUMAMENTE COMPLEJA"

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es solo uno de los enfoques que pueden considerarse dentro de una cultura sumamente compleja


Explanation:
Espero te sirva. Buen dia !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu sugerencia!