KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Join the generations of attitudes

Spanish translation: entra a formar parte de/súmate a las generaciones con estilo propio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Join the generations of attitudes
Spanish translation:entra a formar parte de/súmate a las generaciones con estilo propio
Entered by: teju

19:35 Nov 12, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Art exhibit - statements
English term or phrase: Join the generations of attitudes
Context: an educational brochure for exhibit viewers. This exhibit has Chicano portrays that show a lot of the symbols and imagery used by this culture (their clothing, low-riders, tattoos, gothic letters, the Virgin of Guadalupe, etc.). I'm not coming up with a good way to translate this. I have a feeling this brochure is for a young audience because of the other questions they ask (i.e.: think of what the eyes of the subject are trying to tell you). I have copied below all of the context I have. Thanks to all in advance.


Join the Generations of Attitudes
Every generation and its members can have an attitude, and there is room on the platform for others. Step up and create your own version. Then have someone capture it on camera.
teju
entra a formar parte de [todas] las generaciones de actitudes/estilos/estéticas
Explanation:
Una idea:

Cada generación y sus miembros pueden tener una actitud, un estilo, su propia onda [su propia estética], y hay espacio en el estrado para los demás [y las demás ondas]. Da un paso adelante, súbete [sube a este estrado], y crea tu propia versión [de ese estilo/esa actitud]. Entonces, haz que alguien lo capture con una cámara.

Suerte.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Muchas gracias por toda tu ayuda John. Opté por "Súmate a las generaciones con estilo propio", ya que hace referencia a los chicanos en particular, al igual que otras generaciones (como la de la década del 60) que ha quedado en la historia con una identidad colectiva propia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Experimenta la génesis del comportamiento/ la conducta/ la costumbre...InesV
4Únete a generaciones de actitudesMontse P.
4entra a formar parte de [todas] las generaciones de actitudes/estilos/estéticasJohnMcDove


Discussion entries: 9





  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
join the generations of attitudes
entra a formar parte de [todas] las generaciones de actitudes/estilos/estéticas


Explanation:
Una idea:

Cada generación y sus miembros pueden tener una actitud, un estilo, su propia onda [su propia estética], y hay espacio en el estrado para los demás [y las demás ondas]. Da un paso adelante, súbete [sube a este estrado], y crea tu propia versión [de ese estilo/esa actitud]. Entonces, haz que alguien lo capture con una cámara.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchas gracias por toda tu ayuda John. Opté por "Súmate a las generaciones con estilo propio", ya que hace referencia a los chicanos en particular, al igual que otras generaciones (como la de la década del 60) que ha quedado en la historia con una identidad colectiva propia.
Notes to answerer
Asker: Hi John. Your suggestion is excellent, as usual. The only thing that needs tweaking is the "entra", since the visitors won't be going inside any space, but rather stepping up on a platform to have their picture taken and strike a pose that reveals their own personality. Perhaps for the title I could omit "entra" and leave it as "forma parte de..."


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
join the generations of attitudes
Únete a generaciones de actitudes


Explanation:
Únete a generaciones de actitudes.
Cada generación y sus miembros tienen una actitud, estética, forma de ser y aquí hay espacio en la plataforma para otros. Innova y crea tu propia versión. Y pídele a alguien que te haga una foto.

Example sentence(s):
  • únete a generaciones de punks, góticos etc.
Montse P.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
join the generations of attitudes
Experimenta la génesis del comportamiento/ la conducta/ la costumbre...


Explanation:
Parece rebuscado y no sé si funcionará en esas latitudes, pero creo que sí.

Un saludo.

InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24