KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

"Fast meant"

Spanish translation: suspendiendo un ayuno/una huelga de hambre cuyo objetivo era ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Fast meant"
Spanish translation:suspendiendo un ayuno/una huelga de hambre cuyo objetivo era ...
Entered by: Mónica Algazi

15:51 Nov 29, 2013
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: "Fast meant"
Robert F. Kennedy, who campaigned for the presidency in California in 1968, timed a visit with César Chávez just as the civil rights leader was breaking a "fast meant" to bring attention to the plight of grape pickers in the San Joaquin Valley.
Alfredo Gutierrez
Canada
suspendiendo un ayuno destinado a/cuyo objetivo era ...
Explanation:
¿No será eso? a fast, meant to ...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8suspendiendo un ayuno destinado a/cuyo objetivo era ...
Mónica Algazi
5 +1huelga de hambre para.../cuyo propósito era...teju


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
"fast meant"
suspendiendo un ayuno destinado a/cuyo objetivo era ...


Explanation:
¿No será eso? a fast, meant to ...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estela Ponisio
5 mins
  -> Gracias, Estela.

agree  elia g: Sí, claro. Un ayuno cuyo propósito era llamar la atención...
15 mins
  -> Sip. Gracias, Elia.

agree  Pablo Julián Davis: ¡Bien hecho! ...y podrías decir: "Elemental, mi querido Watson".
22 mins
  -> ¡También podría haber sido "querido decir rápido"! : ) Gracias, Pablo Julián.

agree  Alberto Montpellier
59 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Gemma Cuni Vidal
1 hr
  -> Gracias, Gemma.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias, Beatriz.

agree  JohnMcDove: Sí, claro, en esa época no se podía “romper un rápido” ;-O ... ni aunque fuera con una presa... ¡César acababa de “des-ayunar”!
3 hrs
  -> : ) Gracias y saludos, John.

agree  Noni Gilbert
5 hrs
  -> ¡Gracias, tocaya!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"fast meant"
huelga de hambre para.../cuyo propósito era...


Explanation:
There are a million and a half hits on Google about César Chávez and "huelga de hambre". While "ayuno" is correct, this other option has the connotation that he fasted in protest of a particular issue.



César Chávez - Wikipedia, la enciclopedia libre



es.wikipedia.org/wiki/César_Chávez‎






Translate this page
Influenciado por la filosofía de Gandhi, continuó la lucha contra las compañías más grandes, y llegó a participar en tres huelgas pacíficas de hambre, logrando ...


¡Si, Se Puede!. CESAR CHAVEZ



www.acmoti.com/Si, Se Puede . CESA...






Translate this page
César Chávez inició su formación social como defensor de los derechos .... de la uva en Delano, los ayunos y huelgas de hambre de César Chávez atrajeron la ...


MI HÉROE: CESAR CHAVEZ



www.miheroe.org/hero.asp?hero=CesarChavez






Translate this page
Apr 10, 2010 - Cesar Chávez ... Cesar Chavez con su hijo, Paul F. Chavez ... En 1968 Cesar hizo una huelga de hambre en la cual sólo tomó agua por 25 ...


Celebran 40 años de la primera huelga de hambre de César Chávez



www.azcentral.com/.../20080326CesarChavez-CR.htm...



Translate this page
Mar 26, 2008 - Los Ángeles, 25 mar (EFE).- Tres líderes modernos serán honrados hoy durante la Octava Ceremonia Anual de César Chávez en la que se ...


BIBLIOTECA SOLIDARIA: LA VIDA DE CESAR CHAVEZ



bibliotecasolidaria.blogspot.com/.../la-vida-de-cesar-c...‎






Translate this page
Chávez realizó en 1988, a la edad de 61 años, la última y la más prolongada huelga de hambre que duró 36 días. César Chávez completó su “Ayuno para la ...


teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Cierto, muy cierto. :-)
2 hrs
  -> Muy amable John, gracias - teju :)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): Beatriz Ramírez de Haro, JohnMcDove, lorenab23